jueves, 17 de marzo de 2016

BOLSA DE GATOS XI: LA VENGANZA DE LOS SITH

Vista la acumulación desmesurada de material y la necesidad de despejar el armario, ni que sea para amontonar un poco más de mierda se lanza al aire como quien no quiere la cosa, la décimo primera edición de Bolsa e´Gatos. Al completar la hazaña habremos superado la decena por un pelito no fue mamífero.
Mientras armo el mamotrero pienso que debemos corregir algunos conceptos. Ponele: antes pensaba que los votantes de Cambiemos tenían mierda en la cabeza. Descubro que estoy equivocado. ¿Cómo voy a ser tan generoso? Los votantes de Cambiemos no tienen ni mierda en la cabeza. Ahí me aproximo un poco más a la realidad. Mirá que escuchar a Leuco y encima creerle.
Y adhiero a esta crónica inicial sin pretensiones de trascendencia una consideración topográfica: el 15 de marzo, tal como había anunciado, fui a la plaza del congreso (ahora sí, en minúscula y durante mucho tiempo seguirá así). Hacía bastante que no me subía a un tren, que no caminaba por la Capital Teocrática Friedmaníaca de Buenos Aires, en fin, que no respiraba ese aire contaminado de progreso. Me llevé por delante la Revolución de la Alegría. En la estación dos policías sin identificación abordaron a un pibe, un laburante con bolsito en bandolera y bicicleta bajo las patas, que esperaba el tren para ir al yugo. Le pidieron documentos ¿motivo? Tenía pelo largo y barba. Ningún otro. Que lindor. Bajé en Constitución (antes Consti, pero ya no lo merece) y en cada andén había cuatro policías de la federal y tres de la metropolitana vigilando a los pasajeros que llegaban. Vigilaban, no cuidaban. Bajé a las profundidades del Hades para tomar el subterráneo y otra vez, la multiplicación de ¿efectivos? de las dos fuerzas en la misma actitud: vigilando a los pasajeros, no cuidándolos. A esta altura la asfixia me estaba ganando la partida.
Indispués encaré pal congreso, y como zorro viejo apaleado, gaseado y mojado por las fuerzas del ¿orden? me di una vuelta por la periferia del tereno (es "terreno", pero recordé una vieja broma y ahí dejo la palabra mutilada) explorando un poco para ver qué ondina con las fuerzas del dedo cosquilloso y los ví apostados en varias calles laterales, carros hidrantes haciendo juego y manoplas de cuero con los dedos ajuera. Un hermoso detalle lo portaba una señorita o señora policía que lucía esa prenda tachonada con detalles de metal brillante, dispuesto sobre el guante a los efectos de causar más daño en el caso de pegar un tatequieto. Todo muy rico.
Estaban esperando, obviamente, una oportunidad. ¿Para qué? Para dar rienda suelta a la violencia que el guante tachonado con metal brillante insinuaba.
Pensé: ¡pero qué linda la revolución de la joda! O estás alegre o te cago a palos, pedazo de mierda. Así cualquiera.
En vista de lo anterior, publíquese.
Bolsa e´Gatos ameos. ¡Ehhh gato!
...
¿Necesitás un mapita?
...
 ...
...
 ...
(ahora viene el boludo y dice: tienen que cumplir la ley)
...
 ...
En Chile la crisis también causa muertos
...
 ...
El laburito de  Juan Ignacio Hartridge
...
...
No te hagas problema
No pensábamos llamarte
¿Espacio?
Desde el exilio es jodido...
...
 ...
Simbolismos I
...
 ...
Si no te gusta la imagen que te devuelve el espejo
Pegate un sopapo en la cara
También fue tu culpa
...
 ...
Falta que se tiñan de negro nomás
...
 ...
Simbolismos II
...
...
Cacerolos estereotipados
...
 ...
Nosotros protestamos
Vos cuidame los pibes
Versión brasileira de la señora esa
La que llevó a su mucama
Para que le golpeara la olla
...
 ...
Policía del Pensamiento en Acción
¿Para cuándo un programa con edición jocosa?
...
...
Algunos no hacen el esfuerzo che
Así no se puede
...
 ...
Protestas en Brasil contra Dilma
Sieg Heil
...
 ...
 ¿Para qué querés cultura?
Insaciable
...
 ...
Si la vida te da limones...
...
...
Los analfabestias políticos
...
...
San Guchito
Previo a su mutación
O disimulando
...
...
Si lo dice Incitatus
...
 ...
¿Derrota K?
No no.
Derrota.
De todas y todos.
Pronto lo vas a entender.
Incluso vos
...
 ...
Siempre con alegría
...
 ...
Festejando las relaciones carnales
Programejo llamado "Morfi"
Metáfora: nos almorzaron
...
...
Para el final esta delicia
Unilateral, of course
¿Por qué no te ajustás vos?
Campo, ponele
Mineras, ponele
Y etc.
Si no te bancás un impuesto
...
...
¿Soportaron?
Me alegro
¡Ahhh!
¡The final countdown has begun!

9 comentarios:

RT dijo...

Denuncian la falta de insumos para el control del VIH en los hospitales públicos

El Ministerio de Salud de la Nación se defendió: adjudicó el problema al gobierno anterior; indicó que cuando tomaron la gestión encontraron stock cero para este y otros procedimientos

http://www.lanacion.com.ar/1880352-denuncian-la-falta-de-insumos-para-el-control-del-vih-en-los-hospitales-publicos

La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (Rajap) y la ONG Aids Healthcare Foundation Argentina denunciaron la falta de reactivos para la realización de recuentos de células CD4 y control de carga viral de VIH, estudios de laboratorio clave para verificar el estado de los pacientes y el avance de la enfermedad.

Ante este escenario, LA NACION consultó al Ministerio de Salud para verificar la falta de los insumos. El secretario de Promoción de Programas Sanitarios de la Nación, Néstor Pérez Baliño, reconoció la falta de reactivos para el conteo de las células CD4, pero no los de carga viral, y adjudicó el problema a las irregularidades en una licitación del año 2014 realizada por la gestión kirchnerista. "No existen faltantes de los reactivos de carga viral en ninguno de los laboratorios del país. Nuestro problema fundamentalmente es del CD4", indicó el funcionario público.


Recuerdan cuando la polemica entre Pachano y Alex Freyre...

"Anibal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun".

ah! y una cosita más, esto pasa a nivel nacional, el Ministerio de Salud no envía los insumos.
Algunas Provincias cubrieron la falta con limitado stock propio, que no podrán sostener.

Q dijo...

Una señorita vestida de cuero y tachas? Por donde anduvo, Dormi?
Hablando en serio,la Metropolitana ,con sus aires de policias ingleses, son impresentables.No sirven ni para dirigir el transito.

RT dijo...

¿Candidatos a juicio por insania o candidatos a juicio por traición a la patria?

- Mario Negri:

sostuvo que el acuerdo al que llegó el Gobierno por el pago de deuda

--- "no es lo ideal ni lo deseable",---

aunque destacó las modificaciones realizadas, y finalmente votó a favor.

"No es que vaya a caer maná del cielo, pero hemos dado un paso muy significativo, muy importante"

...celebró la aprobación del proyecto que permitirá cerrar un acuerdo con los fondos buitre...

O sea que el tipo celebra lo que "no es lo ideal ni lo deseable" y con un vueltita retorica, menosprecia y justifica: "No es que vaya a caer maná del cielo, pero hemos dado un paso muy significativo...

----

- Maurice Closs:

"Es una ley que no nos gusta, pero había que votarla por el bien de mi provincia"
"Creemos además -añadió Closs- que esto no va a solucionar los problemas de los argentinos, pero será un paso importante para zanjar problemas de larga data".
Closs consideró que "en esas decisiones que hemos tomado hay riesgo por todos lados, no es una ley linda para festejar. Había que tomar una decisión y la tomamos"


Maurice Closs, es otro al que "no le gusta la ley" y que admite que "en esas decisiones que hemos tomado

---hay riesgo por todos lados---

(Y como si eso no fuera suficiente para dimitir de la decisión que han tomado sigue admitiendo que)

---no va a solucionar los problemas de los argentinos---

pero será un paso importante para zanjar problemas de larga data

----

Entonces y tomando sus palabras se puede concluir en que no hay ningún beneficio en derogar la ley cerrojo y menos beneficio en pagarles a los buitres como el gobierno nacional ha negociado. Es decir que "hay riesgo por todos lados" y que "no va a solucionar los problemas de los argentinos"

Ahora amerita, es deseable; que expliquen por qué "hemos dado un paso muy significativo" o por qué será un paso importante para zanjar problemas de larga data.

ram dijo...

Lo suyo es maldad pura, Dormi, ¿cómo se puede opinar algo si no podemos decidir por dónde empezar?, una oferta muy sobresaturada la suya.... o del bailarín patético y su comparsa, claro.
Me alegra mucho lo que cuenta, que ya funciona el plan "cana para todos", un excelente comienzo para la revolú más alegre y dicharachera.... digo yo, blanquito y de ojos verdes, usted no sé, ni me importa tampoco, pero bueno, si es medio o morocho y medio, cuídese y lleve DNI...

Anónimo dijo...

Desde que asumio el presidente de los buitres y la usura la Metropolitana se lanzo a hacer persecucion por cara y color. En Constitucion es comun que paren a cualquiera sobre todo joven aun si esta esperando en el hall para que llegue la hora de su tren. Es claramente intimidatorio y les hacen pasar un flor de mal rato aunque despues los tienen que dejar ir. Pero, el mensaje queda bien claro. Tampoco se ven casi crotos, asi que tambien habran tenido su parte y se fueron a mejores destinos.

Est es re viejo, Dormi, lo hizo el Proceso, lo hizo Trocoli, lo hizo Ruckauf, es una actitud frente al ciudadano del pais. El de sangre extranjera, blanco, no es molestado.

Anónimo dijo...

El puto Alex Freyre como la Raschid y otras personas a las que le kirchnerismo les cambio la vida han sido salvavidas de plomo para el proyecto y craso error fue cuando dijeron barbaridades que nuestro gobierno no los haya echado a patadas en el orto, dando asi la impresion de que cualquier atrocidad es algo nimio. Lo que le dijo al puto Pachano es completamente estupido e injustificable en alguien que tiene una representacion publica.

Daniel dijo...

Cada día se supera más, Dormi.

Dormidano dijo...

Daniel:
La realidad me ayuda, por desgracia.

marioaya dijo...

Milagro Sala sigue presa, emiliano giri de cambiemos detenido y al otro dia salio en libertad porque le endoso el delito a otro y mario negri cierra un debate que hara historia en Argentina, chicaneando a lo lindo con su tonada cordobesa, pero olvidandose del caso Regino Maders cuando era vice gobernador de angeloz, caso que lo tendria que tener proscripto de la politica, los contrastes de la Argentina de hoy con cambiemos...