miércoles, 13 de enero de 2016

LA VORACIDAD MATÓ AL GATO

...
Si alguna cosa buena puede salir de este ataque frontal y sin límites en contra del país y la democracia es que se le terminó de caer la careta al Grupo Clarín y su pretendida neutralidad. Ahora el Grupo a través de sus representantes gobierna y maneja los piolines de esa marioneta perversa llamada Mauricio Macri, un energúmeno siniestro y mitómano, intentando devorar cada centímetro del estado con el que pueda rapiñar un peso más, un dólar más, una decadracma más.
Por ejemplo, circulan rumores de que se entregaría el control de los ARSAT 1 y 2 a una empresa asociada a Clarín en el servicio de internet Fibertel. Por lo cual, y en el caso de que semejante barbaridad sea cierta, le estaríamos pagando al Grupo Clarín para que nos venda la señal de internet generada por nuestro propio satélite.
Suena descabellado, pero no sería extraño conociendo el apetito infinito de Héctor "Darth Vader" Magnetto y su coequiper Ernestina Herrera de Noble.
En este punto el avance de la derecha a caballo del Grupo antes nombrado, una porción despreciable de la UCR, el poder económico concentrado y un sector en descomposición del poder judicial parece imparable.
Pero en esa voracidad obscena radica el talón de un tal Aquiles. El anhelo zoombie de comerse todo lo que puedan del estado que hemos levantado entre todos es un lastre que se pegará a la historia del grupo como un estigma imborrable.
Una señal que servirá para no tener piedad en el momento en que no haya que tenerla. Una señal que nos recordará la verdadera naturaleza de los tipos que ahora están en el gobierno y de sus cómplices. Repito, aunque ahora lo que digo suene como un mantra para capear el temporal: este asunto va a terminar mal. Muy mal. Y los que participen en el saqueo pedirán por favor un helicóptero para huir. No sé si tendrán esa opción.
Magnetto trepado a su megalomanía ha decidido gobernar. Será su cabeza la que ruede y no la de algún otro insignificante De la Rúa. Una vez fuera de las sombras, ya no hay protección que valga.

7 comentarios:

Q dijo...

Totalmente de acuerdo,el proximo gobierno popular habra aprendido la leccion y no sera tan benevolo con ellos como fueron NK y CFK

Anónimo dijo...

No se trata de benevolencia, miope!! Se llama "Relaciòn de fuerzas" en Teorìa Polìtica. Podrìa explicarte, pero, la verdad, con semejante boludez,...¿para que?

José Pepe Parrot dijo...

Q:
No deberá serlo.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Gracias, vista de lince, por venir a contarme que existe un concepto llamado relación de fuerzas y que pertenece entre otros campos del conocimiento a la teoría política.
Tiene razón, acá somos unos pelotudos bárbaros y andamos necesitando trolls esclarecidos que vengan a iluminar el cielo de nuestra supina ignorancia.
Gracias gurú.
Ahhhh, me olvidaba, saludos a Nicos Poulantzas, Louis Althusser y Michael Foucault. Más que nada a este último. Y si tiene ganas péguese una mirada a la observación que indica que el poder es además una relación estratégica.
Dele, no sea malo.

José Pepe Parrot dijo...

Ano:
Ahora que recuerdo, mirar el Imaginario Social Instituyente y Les carrefours du labyrinthe de Cornelius Castoriadis tampoco le vendría mal, si es que anda con ganas de curarse de cierto marxismo dogmático ligeramente irracional con torsión de columna proletaria.

Anónimo dijo...

Lo sigo siempre Don Dormi. Buen post.
Con tantas cosas que están sucediendo hay muchos que se están avivando recién ahora de lo que el grupo es. La gente no come vidrio todo el tiempo.
Humildemente estaba pensando, viendo como una lucecita de esperanza, todo esto
puede ser el principio del fin del grupo.

julia dijo...

imperdible nota de pagian 12, de un chileno
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-290178-2016-01-13.html
también una lucesita