lunes, 9 de noviembre de 2015

PASSING SHOT

 ...
"Somos una nación con 40 millones de habitantes con un nivel de superior de educación todavía respecto de otros países de la región que cada diez años nos dejamos cooptar por un cajetilla que viene de la Capital Federal, de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, no importa de donde viene, pero de sectores muy poco representativos del país, con un prontuario frondoso y una fortuna amasada estafando al estado.
Bueno, esta también es una pregunta que nos tenemos que hacer de cara al 2020, no vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino, no sé, de Barrio Parque, del que conocíamos sus hazañas, los medios concentrados de comunicación lo promovieron y resulta que se quedó con todo el poder"
...
Tomá pa´vos Alfonso 

5 comentarios:

ram dijo...

El apellido del nabo ése es (o pega en el palo) tucumano, tá bien que con los santiagueños estamos en guerra pero es a ver a quién toma más vino o hacen las empanadas más ricas.....pero bueno, su excelencia debe ser porteño de los últimos 10 minutos, loj maj pojta... y de papa en hocico.

Moscón dijo...

Lo esperamos al Alfonso en el bar de Ramón, de la villa "la Cerámica", para se explaye en las genuinas vertientes del concepto ya que entre los parroquianos se produjo un Cisma difícil de componer por el resultante ambivalente. Los habitués lo quieren llenar de preguntas, vea.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Ahora que lo dice, recuerdo a una muchacha de mi pueblo allá en Mendoza que estuvo de visita en casa de su hermano en Buenos Aires una semana.
Cuando volvió, volvió llena de manierismos porteños. En un almuerzo familiar espetó: "¡Alcanzame una empanaya!" aplicando la famosa "y" en cualquier parte.
A lo Prat Gay,

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Seguro estará chocho con la invitación.
Incluso capáz que va.
Total, se paseo con Donda por la playa...

Esther dijo...

Ram, es así como suponés.

Alfonso Prat Gay pertenece a la familia dueña de ingenios azucareros en Tucumán:
http://www.genealogiafamiliar.net/getperson.php?personID=I661062&tree=BVCZ

Extracto:
«Durante la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz al frente del ministerio de Economía (1976-1981, es decir todo el período que tuvo a Videla como presidente de facto), la presidencia del Banco Nación fue ocupada por Juan Ocampo. Como el ministro, Ocampo pertenecía a una elite que tenía en el agro y las finanzas su centro de operaciones. Ocampo era accionista principal en el Banco Ganadero, al frente del que había puesto a su hijo, Narciso Ocampo.
Otro de los directores que conformaron el cuerpo de conducción del Banco Nación en aquellos años era Jorge de Prat Gay, miembro del clan familiar que era dueño de Compañía Azucarera del Norte. Podría ser un dato anecdótico si no fuera porque dicha empresa fue ampliamente favorecida por la política crediticia del banco oficial que, según recuerda la documentación recogida por la investigación de la CNV, le otorgó en mayo de 1980 facilidades por 1400 millones de pesos para financiar la producción de azúcares blancos de la zafra de ese año. En la composición del directorio de la Compañía Azucarera del Norte de la época figuraban, al menos, cinco integrantes con el mismo apellido que el director del Banco Nación aludido: Fernando de Prat Gay (presidente), Máximo de Prat Gay (vice), Jorge de Prat Gay (director delegado), Gastón y Amelia de Prat Gay (directores, sin funciones ejecutivas a cargo)».
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/221391-63744-2013-06-02.html

Supongo que el Jorge al que se refiere es el padre de Alfonsito (tiene un hermano Jorge pero debía ser demasiado jovencito en esa época).


Encontré esto, aunque no puedo dar fe de si la noticia es veraz o no, quizás vos tengas datos al respecto:
http://argentina.indymedia.org/news/2012/07/817446.php

Un abrazo,
Esther