miércoles, 4 de noviembre de 2015

FESTEJAN LOS VAMPIROS

Lo raro es que festejen las víctimas
...
...
Como regla general que rige mi efímera vida: si estos tipos festejan a mi me duele el tujes por anticipado. Memoria corporal podría uno llamarla.

5 comentarios:

Un Argentino del Medio dijo...

Vos sabes que es un fondo de inversion? Vos entendes quienes son los que invierten en ellos?

Dejame que te cuente porque evidentemente hay cosas que no entendes.

Los fondos de inversion estas abiertos a TODOS los que quieran invertir en ellos. Vos podes poner millones, miles o cientos de pesos y en el fondo lo que estas haciendo es comprar una cuota-parte de una canasta de acciones en las empresas que el administrador del fondo selecciona.
Como inversor podes elegir fondos que invierten en cualquier tipo de empresa. Por ejemplo si vos crees que al sector energetico le va a ir bien compras un fondo que incluya enpresas como Tenaris, YPF o Edenor. Si vos como inversor crees que al sector agricola le va a ir bien entonces elegis invertir en fondos que tengan acciones de empresas ligadas al sector.... No es tan dificil

Como veras los inversores que ponen su plata en estos productos esta implicitamente "apostando" con su dinero a que a estas empresas/sectores de la economia les va a ir BIEN (terribles cipayos que quieren que a empresas argentinas les vaya bien).

Por si no lo sabias cuando la accion de una empresa sube en valor la empresa vale mas. Cuando una empresa vale mas, la empresa accede a credito a tasas mas bajas. Como accede a credito mas competitivo la empresa puede INVERTIR y a su vez crecer y generar empleo! (que terribles hijos de puta!).

Finalmente si lees un poco te vas a dar cuenta que los fondos de inversion estan compuesto en su inmensa mayoria por ahorros de ciudadanos comunes. Ciudadanos que quieren INVERTIR su dinero en algo mas productivo y con mejor rendimiento que ponerlo en on plazo fijo.

Yo entiendo que ideologicamente paga mirar a la bolsa de valores y el sector financiero y decir que son todos malos... El tema es estar por arriba de las estupideces que se declaman y entender como funciona la economia moderna.

PD: Conoces algun pais del mundo que pueda funcionar sin un sector financiero?

Colorado del Monte dijo...

Jajaj !!!
Cuando escucho a los panegiristas de la derecha hablar de empresarios (de los gordos, de esos de la Bolsa, no los del tallercito de barrio) y de "inversión" se me rie el culo.
Esos bichos gordos NUNCA "invirtieron" NADA.
Sus capitales SIEMPRE engrosaron con el respaldo y el bolsillo del ESTADO.
Estos turros están contentos porque vuelve el ciclo de acumulación bancado por el sacrificio y el trabajo de las enormes mayorías laburantes.
"Empresarios" argentinos que "invierten".
Jajajaj !!!
El mejor chiste del día.
Dormi... Abrazo patagónico !!!
...

Un Argentino del Medio dijo...

"Cuando escucho a los panegiristas de la derecha hablar de empresarios (de los gordos, de esos de la Bolsa, no los del tallercito de barrio) y de "inversión" se me rie el culo."

Colorado del Monte sale a hacer gala de su incapacidad para entender la economia... Los empresarios grandes... esos de la bolsa.. empezaron TODOS como tallercitos de barrio!

Lo que Colorado del Monte odia no es al empresario grande sino al empresario exitoso... Es tan simple como eso. Le duele el exito de los demas!

Por otra parte TODOS esos grandes empresarios de la bolsa generan EMPLEO y PAGAN SUELDOS en ARGENTINA. Es mas, estadisticamente las empresas grandes (que suelen cotizar en bolsa) pagan sueldos mas altos y dan mas beneficios a sus empleados! (te das cuenta vos que terribles hijos de puta que son estos tipos???)

Hay algo que muchos en estos blogs no entienden. Sin empresarios no hay empleos! Es asi de simple. Sin un empreario que ponga su capital para laburar y generar empleos no hay laburo para el pueblo!

colorado del Monte, cuando se te deje de reir el culo aprovecha y saca la cabeza que tenes metida en el culo y lee algun librito basico de economia. Sali a la calle y acercate al tallercito de barrio que tengas mas cerca y preguntale a ese pequinio empresario (porque eso es lo que el tipo es) si no le gustaria que su empresa crezca hasta tener miles de empleados y cotizar en bolsa?

Incisto, yo entiendo que hay sectores en los que politicamente "paga" estar en contra de los empresarios y del sector financiero... Alguien conoce algun pais que pueda funcionar sin sector financiero y sin empresarios??? Hay algun pais que pueda progresar sin trabajos para su pueblo?

ram dijo...

Dormi, lamento comunicarle que está perdido, que es irrecuperable en esas convicciones suyas de llamar vampiro a mister drácula and friends.
Sencillamente horrible, pero vaya sabiendo que mientras usted se levanta a las 8 para escribir estos engendros, mister dráculas and friends laburan 24 horas de 24, buscando las mil y una maneras de chupar cuanta sangre, transpiración, dólares, euros, libras o rupias haya disponibles en este fértil planeta; por supuesto, en su infinita insensatez usted se opone a que ganen unas migajas de las que pueda derramarse el confort, la felicidad y la justicia pa'la negrada excedente.... graso error el suyo, propio de populistas infecciosos argies (los peores).... pero no desespere que de la mano del mauricio y la gabriela se avizoran tiempos de bonanza (y de valle de pasiones, la ley del revolver,... los clásicos, bah!), de ir sin pausas pero con prisas a la fuga masiva de.... no, no sea bruto, no es fuga de cerebros - ¿cerebros, con el mauri?, se despertó gracioso hoy - no, fuga de divisas, biyuya, money, vento, guita, silobolsas, éso,
Lo de los cerebros téngale paciencia, primero tienen que lavar los platos, manejar el taxi, poner el kiosco en el ventanal, esos emprendimientos típicos del nuevo comercio.... ay, Dormi, cómo le gusta complicar lo sencillo! Ya me cansó....

Marcelo, el gaucho dijo...

Cuando un inversor paga por una acción más de lo que valía ayer, es porque supone que se han generado condiciones para que esa empresa gane más. Sólo puede esperar ganar más si:
1-espera vender más.
2-espera poder vender lo mismo, más caro.
3-espera poder gastar menos en producir lo mismo.

Cuando un fondo de inversión paga más caro, es porque espera tener alguno de esos beneficios a corto plazo. Nunca a mediano o largo plazo.

Vender más depende de demasiadas variables: en primer lugar, que haya más compradores o que los compradores tengan más plata. Pero también depende de la elasticidad precio-demanda, de efectos publicitarios, de la competencia, etc. Demasiadas variables para que un fondo de inversión lo considere.

Vender más caro puede depender de que los compradores tengan más plata. Pero mucho más evidentemente depende de que se pueda exportar lo que antes se vendía en el mercado interno, o de que haya un proceso inflacionario.

Gastar menos puede provenir de una rebaja en el precio de insumos (nacionales), de una rebaja en los impuestos, o de una rebaja de los sueldos.

Son todas estas últimas posibilidades las que más les interesan a los fondos de inversión: la esperanza de que se puedan bajar los sueldos reales, aumentar los precios nominales y en lo posible pagar menos impuestos. Cada vez que los fondos de inversión pagan más por las acciones, cada vez que hay un crecimiento masivo de la Bolsa, es porque se cree que van a ganar más por estas razones.

Eso es lo que mi experiencia me dicta, lo que vi decenas de veces: cuando la Bolsa sube notoriamente, es porque a los que no cotizamos en bolsa se nos viene la noche. Porque los sueldos y la inversión pública van a bajar.