viernes, 13 de noviembre de 2015

DIÁLOGO VACUNO

Esta conversación tuvo lugar en el costado izquierdo de un campo en flor. Dos vacas tradicionales, la Vaca Aurora y la Vaca de Milka charlaban acerca del futuro inmediato en estos términos:
-Te digo que no vayas Aurora, te van a faenar.
-Pero no Milka, la chica del frigorífico, esa con cara de muy buena, me dijo que no nos van a faenar, que nos llevan a un lugar mejor, porque en este campo ya no se puede vivir.

-Escuchame una cosa Aurora: te la pasas comiendo pasto fresco, tomando agua limpia, te vacunan todas las veces que haga falta, pudiste cambiar el cencerro dos veces este año ¿cómo que no se puede vivir?


-Es que el encargado del campo es un prepotente que no nos escucha...
-Pero si está todo el día tratando de que el campo no se quede sin pasto, revisando el molino, llamando al veterinario cuando hace falta...
-Igual, yo merezco otra cosa, soy la vaca Aurora ¿entendés? No soy cualquier vaca, no soy como esas vacas anónimas medio flacuchas que ahora se dan aires porque comen tres veces al día y les ponen vacunas, yo no soy igual a ésas
-Pero si hasta hace poco estabas piel y huesos Aurora. Hasta que no llegó el encargado actual apenas veías comida en la revista Chacra
-Es lo menos que puede hacer ese soberbio
-Pero nadie te había tenido tan rozagante nunca...
-Yo engordé gracias a que como, si yo no comiera y no fuera la vaca Aurora no pasaría nada. Estoy así porque me rompo la lengua comiendo
-Pero sin comida tu lengua no serviría para nada
-Yo merezco más Milka: no puedo compartir mi pasto, mi delicioso pasto con esas vacas recién llegadas que no tienen ningún derecho. Apenas si son vacas. Que se busquen ellas su propia comida, que aprendan, que hagan como yo hago...
-Aurora: vos comés porque el encargado se preocupa de que tengás comida
-Si, pero debería dejar de darle de comer a esas arribistas que no contribuyen y degeneran la raza
-Te repito Aurora: no subas a ese camión, te van a trozar
-¿Por qué te anticipás Milka? Estás prejuzgando, no sabés lo que van a hacer los del frigorífico y ya los condenás
-Es que un frigorífico más que nada mata vacas, las corta en pedacitos y vende esas porciones en las carnicerías, vos sos una vaca, si te llevan al frigorífico no creo que sea como empleada administrativa
-Eso decís vos porque tenés metida una ideología que te enseñaron esos, los encargados del campo de vacas lecheras. Ellos dicen lo que dicen para que nosotros no progresemos, para que seamos siempre lecheras
-Aurora: el dueño del frigorífico declaró en la radio local que van a incrementar las ventas de carne de vaca y para eso van a recurrir a todas las vacas lecheras que puedan conseguir
-¿Quién te contó éso? Son rumores para crear miedo Milka, para que no cambies, para que sigas dándole de comer con tu esfuerzo a todas esas vacas de pedigree dudoso que trae el encargado, obligándonos a compartir el campo con ellas, puaj.
-No Aurora: si visitás la página del frigorífico dicen que faenan vacas y nosotros somos vacas...
-Pero no somos cualquier vaca, somos vacas con status, con derechos, con historia y tradición, a nosotros no nos van a tocar. Nos llevan para ponernos en un spa, allí podremos dejar de sufrir como vacas todos los días, dándole leche al encargado para que la ande regalando por ahí.
-Aurora, abrí los ojos: si te subís a ese camión vas a terminar convertida en puchero de olla.
-No Milka, yo le creo a esa chica de ojos tiernos que me pidió que tuviera confianza.
-Aurora: en el frigorífico están afilando los cuchillos, escuché a los empleados hablando de lo que van a hacer con las vacas que lleguen
-Esos son inventos del encargado, yo me voy, quiero cambiar, quiero una vida mejor, quiero construir un futuro en donde participemos todos: las vacas, el dueño del frigorífico, los empleados del frigorífico, sin divisiones, sin conflictos internos, sin peleas simuladas. Hay que olvidarse Aurora de la ideología de los encargados de campos con vacas lecheras, tenemos que unirnos, consensuar, apostar al diálogo
-Aurora, te van a matar, sos la materia prima de un frigorífico porque sos ¡una vaca!
-No Milka, estoy cada vez más convencida, apenas llegue el camión del frigorífico me subo y listo
-Aurora, no vas a durar ni dos días
-Estás exagerando, la vida va a seguir igual
Ante la necedad de Aurora, Milka se alejó meneando la cabeza, con la impotencia de quien le habla a una vaca que no quiere escuchar y que ve solo lo que quiere ver.
En el frigorífico se frotaban las manos y la chica de ojos tiernos trazaba un mapa de cortes exportables sobre una foto de Aurora.

18 comentarios:

RT dijo...

¿la Vaca Aurora y la Vaca de Milka?
jua!, Jua!, Jua!... No podés Dormidano, no podés...

El médico de las vacas, alta tecnología...

Una distopía que comienza a hacerse realidad.

"Los robots atenderán en los hospitales"
http://www.eldestapeweb.com/el-viral-macri-los-robots-atenderan-los-hospitales-n12009

Macri y los Robots 1
https://www.youtube.com/watch?v=xULBrtNqtEw

MACRI ROBOTS - PARTE 2
https://www.youtube.com/watch?v=QKkWMF4VJZ8

Video completo para ver que no está sacado de contexto.

MACRI - ROBOTS - EN SDE
https://www.youtube.com/watch?v=q4TTHoHfmgA

Dormidano dijo...

RT:
El diálogo iba a ser entre chanchos, pero me pareció más pertinente el ganado vacuno con historia...

Norberto dijo...

En este boca a boca que estamos haciendo encontré una bala que puede entrarle a mas de uno, y acabo de tirarle una bomba a mi empleada gorila, como para ella está todo bien con Macri como buena radical que es, le acabo de decir que no solo estaba votando en contra de ella, sino también en contra de la educación de su hijo, y que después no viniese a llorar.
Yo creo que hay que empezar a tocar eso entre los que comen puchero y eructan caviar para que tomen conciencia de lo que están haciendo, empezar a poner el futuro de sus hijos sobre la mesa.
Nunca menos y abrazos

Dormidano dijo...

Norberto:
Votan por bronca. Y la bronca no es analítica, es bronca.

Norberto dijo...

Si, pero decile a una madre que se está jugando el futuro de su hijo, que por otra parte es la realidad, no la ficción que montaron con Anibal.
Hablan de campaña sucia, pero no se si vieron los afiches partidos con Heidi iluminada y Anibal en gris y nego, tenebroso, aprovechando las denuncias de los Larratas, con y sin barba.
Nunca menos y abrazos

Luiggi dijo...

Muy bueno don Dormi. Si me permite, se lo sustraigo para redistribuírlo, pero respetando el debido copyright.

donchango dijo...

Sin retenciones, sin permisos de exportación y con 50% de devaluación el pan va a costar 50 mangos, se lo decis y se te ríen. Orgullosos clase media no saben hacer cuentas que son de colegio primario.

Dormidano dijo...

Norberto:
No lo ven, no lo pueden ver. Porque aprendieron y les enseñaron a no ver. a solo marchar al compás de sus prejuicios...

Dormidano dijo...

Luiggi:
Es un honor.
Use como le guste y en donde le parezca...

Dormidano dijo...

Donchango:
Usted me recuerda el concepto que se acrecienta en mi coleto en estos días: pelotudos de mierda.

Colorado del Monte dijo...

Juajuaj !!!
GENIAL, Dormi !!!
No puedo parar de cagarme de risa porque conozco varias Auroras con nombre y apellido.
Esto pasa al acervo argumentativo de mañana en la plaza.
Acá la cosa pinta bien... voto a voto.
Hoy varios cumpas en el trabajo me pidieron que les explique como es "eso de liberar el dólar"...
Me encontré de golpe dando cátedra de Economía y restricciones externas...
Hace 15 días que ando con un Lecop encima y ante cada oportunidad le saco y les digo "acordate que los neoliberales nos garpaban el sueldo con estos "dólares"...
Abrazo patagónico !!!
...

Dormidano dijo...

Colorado:
Lleve lo que haga falta y use a gusto y discreción.
Voto a voto, verso a verso...

RT dijo...

Continuando con la distopía:

No es para reír, no es un loco hablando de proyectos irrealizables. Claro que puede ser, si se tiene mucho dinero para la tecnología necesaria (que no poseemos) o si el costo de la tecnología es lo suficientemente bajo para que sea de consumo masivo. Entonces es muy posible que un robot que puede jugar ajedrez y ganar, si tiene los datos correctos, también puede diagnosticar enfermedades. Existen múltiples pequeños accesorios que se pueden portar para generar lecturas y después diagnósticos. Relojes "inteligentes" que reciben datos de pulseras, medidores de azúcar en sangre para diabéticos y otros que seguro no conozco. La interpretación de los datos que hoy hace un médico podrá hacerla un robot sin siquiera estar al lado del robot. Un teléfono con internet y una aplicación que integre los datos para transferirlos al robot. Luego del diagnostico, se puede generar una clave-código para certificar que el diagnostico ha sido realizado dentro del sistema de salud (pago) y habilita para la compra del medicamento que se completa mediante la venta de medicamentos para todas las patologías (incluso las oncológicas), en shoppings, kioscos y estaciones de servicio, si el paciente tiene el dinero para comprarlo.

El objetivo:

Y digo que no es para reír, que no es un loco hablando de proyectos irrealizables porque esto debe ser entendido como propuestas cuyo fin son parte de un plan global de destrucción del empleo.

O sea, aquello de lo que tenemos temor, la restauración conservadora, en el contexto actual no es tal como la imaginamos, sino que es un nuevo experimento social dentro de la lógica de la dialéctica del neoliberalismo que se apropia del discurso y los símbolos de otros movimientos y la hegemonía de las corporaciones.
Por supuesto que el discurso y los símbolos no estarán representados en la praxis o estarán representados de manera tergiversada, tanto como para llegar al extremo de la contradicción.
Así una vez probado será un modelo a exportar corrigiendo lo necesario para ser aplicado, tal y como se hizo aquí con nuestra crisis económica y luego el modelo se exportó para destruir el estado de bienestar en Europa. Recuerden que para aplicar esas políticas primero fue necesario provocar el estado de crisis y de shock. La crisis de 2008 es (quizá) la crisis económica más predecible que ha existido, es decir que fue provocada. Luego de la crisis económica sobrevino la crisis social que provocó la precarización global del trabajo. Lo que siguió fueron los tratados de libre comercio (en la actualidad ya firmados) que se proponen como solución a la crisis.


De esto les hablo:

CAJEROS HUMANOS VERSUS ROBOTS VISTO HOY EN DISCO
viernes, 13 de noviembre de 2015
http://lasmejoresnotaspublicadas.blogspot.com.ar/2015/11/cajeros-humanos-versus-robots-visto-hoy.html

Sobre la destrucción del empleo : Alejandro Barrios Economista
https://www.youtube.com/watch?v=nKGsRndPDHE

Julia dijo...

JOYA ARGENTA ¿Se viene la privatizacion plus? en el frigorífico de mauricio quizás todo se troza
http://www.elsigloweb.com/nota/156734/un-dirigente-de-cambiemos-lanzo-una-amenaza-hacia-los-gobernadores-de-provincias-opositoras-a-macri.html
http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=3785659564798934

Anónimo dijo...

Inflación, devaluación, pobreza... Cristina lo hizo.

Ckeshu Sisa dijo...

Muy bueno!!! Me hizo acordar un testimonio que escuché hace poco. Nunca mejor elegida la vaca de milka...
Una señora, desocupada cuando asumió Néstor, que vivía de "planes". Sabía coser. Empezó cosiendo en la casa cuando volvió a circular dinero, cuando la gente empezó a disponer de extra para gastos superfluos. Accedió a un microcrédito de la Secretaría de promoción de desarrollo de la Municipalidad de Posadas. Se compró una máquina de coser. Con las capacitaciones que le brindaron desde la muni, expandió su negocio. Firmó contrato con milka para abastecer el mercado nacional de vaquitas de peluche. Renovó el crédito. Compró más máquinas y tomó empleados. Hace poco Milka le amplió el contrato. Ahora las vaquitas de peluche que se fabrican aquí en Posadas se van a exportar. La señora quiere comprar más máquinas y tomar más empleados. Vota a scioli.

Dormidano dijo...

Anónimo:
No se responden peticiones de principio. Cuando los grandes hablan de política los chicos se callan.

Dormidano dijo...

Ckeshu:
Feliz coincidencia. Juro que no fue a propósito.