lunes, 5 de octubre de 2015

MIRÁ DÓNDE SE VIENE A MORIR, DESUBICADA

La ¿nota? dice: "un ejemplo más de las personas sin domicilio que buscan refugio en los restaurantes abiertos las 24 hs." Esa manga de desubicados que se aprovechan de los pobres lugares como McDonalds. ¿Te das cuenta? Pobre McDonalds.
¿La muerta? Que se muera, algo habrá hecho para no tener casa. La gente decente no se va a morir a McDonalds.
...
...
En el texto de la nota verán que la problemática de la mujer sin hogar es apenas mencionada. No sea cosa. Y para estos muchachos lo asombroso es que se haya muerto durmiendo en un McDonalds y no la supina indiferencia de "la gente" que durante 24 horas no le dió pelota. Podría haber resucitado y vuelto a morirse y los tipos, ni mu. Ese abandono, esa indiferencia, es lo aterrador y digno de analizarse. Pero no, acá la desubicada es la muerta. Que ni siquiera tiene nombre.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dormi, todo el tiempo "la gente" twittea a la cuenta de rodriguez Larreta para denunciar pobres o famlias que viven en la calle, a veces en algun auto abandonado, en un zaguan, etc. porque "afean la ciudad". No estan equivocados. son tan hijos de puta como al que votan. Una vez, este año, vi una mujer vieja paqueta que habia muerto en la esquina de Juncal y Callao. Habia caido en la calle rodeada de viejas paquetas y ni una se acerco a acompañarla o asistirla o hablarle (algo esencial para que un accidentado no muera de shock). Y esa indiferencia feroz es muy comun en los jovenes, se la ve todo el tiempo en el transporte, en los espectaculos, en la calle misma..