domingo, 23 de agosto de 2015

HISTORY CHANNEL, RECONTRACHEQUEADO

...
...
La composición indica que el autor de la frase es Daniel Ravinovich, el fallecido integrante de Les Luthiers. 
Tengo algunas noticias para los History Boys (que deberían pertenecer por derecho a los Expertos de este blogsucho): el autor de la frase "No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella" no es el genial Ravinovich (que tiene en su haber una sarta de genialidades que ni te cuento) sino el escritor, editor, artista y filósofo Elbert Hubbard
Y para comprobarlo basta con guglear un poco. No mucho. Un tantito así nomás.
Digamos, lo necesario para no andar haciendo burradas en un canal que se precia de difundir ¿historia? Uno esperaría mayor precisión de los señores. Pero parece que uno siempre pide demasiado.

9 comentarios:

Gustavo Atilio Rui dijo...

De todas maneras : No te tomes la tv tan en serio, al fin y al cabo no saldrás mas vivo cundo te apartes de ella. (Dijo un televidente parafraseando a Rabinovich)

Dormidano dijo...

Gustavo:
Y si...
De todas formas creo que tengo un hartazgo de frases apócrifas y mal atribuidas y ligó History que de su nombre solo tiene su nombre.

ram dijo...

Dormi, no haga un mar de un vaso de agua, éste no es el único ni el peor de los pecados del chistory channel, mírese alguno sobre el "santuario nazi argentino" y ahí sí, disfrute el placer orgiástico....

tektronix475 dijo...

Tenemos que tomarnos la TV muy en serio para poder apartarnos de ella y poder vivir un poco mas felices.Alguna TV mata!!

Comandante Cansado dijo...

Hicieron esto: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/2f/99/6c/2f996c1ab4b9d39e5b1a04b84a99bdbc.jpg ,

salvo por lo del blanco y negro.

Dormidano dijo...

Comandante:
Le hicieron caso

Comandante Cansado dijo...

Ja. En realidad, Rabinovich dijo "No te tomes la vida tan en serio, que después viene History Channel y te hace decir cualquier cosa". Posta, es un sketch de Les Luthiers.

Comandante Cansado dijo...

Aparte: cómo me sacan los "compañeros" que definen a Les Luthiers como "elitistas". Los progres nac and pop/ filo K/ etc. somos gente muuuuuy paciente.

Dormidano dijo...

Comandante:
Y lo hacen.
Esos "compañeros" le tienen una fobia a todo lo que no sea inmediatamente asimilable que a uno lo asusta.
Una cosa son los economistas pretendiendo engañar (como señala Jauretche) y muy otra los Les Luthiers que se encargan primero de reirse de sí mismos y luego de todos los lugares comunes de la cultura de masas, incluso la culta culta, y desarmarlos.
Claro, no son los MIdachi que sí son masivos, aunque luego se quejan de Del Sel...
Si, tenemos mucha paciencia.