martes, 9 de junio de 2015

"IRONIZANDO DESDE LA IZQUIERDA ILUSTRADA, PARA SERVIR CON MÁS EFICACIA A LA DERECHA REAL"

...
La frase del título no es mía, of course. Pertenece al libro de Miguel Bonasso "El Presidente que no fue" (libro que describe con pelos y señales la historia de El Tío Héctor J. Cámpora y que harían muy bien en leer ponele, ciertos panelistas de ese programejo llamado "Intratables" que creen que Cámpora solo es un tipo que fue presidente 49 días y por eso no entienden que una agrupación se llame "La Cámpora").
En esa frase Bonasso, justamente, critica la descripción de Cámpora que se hacía desde el diario La Opinión en donde él laburaba. 
La tenía en la cabeza desde ayer, mientras pensaba en la izquierda nostálgica u ortodoxa (o nostálgica y ortodoxa) que iba a desplegarse para hacer el trabajo sucio de los gremios del transporte. Pensé que el mundo está patas para arriba o que esta izquierda (¿izquierda?) y confunde un paro que apoya al candidato de la derecha Mauricio Macri con el período de "agitación pre-revolucionaria" ("La tarea estratégica del próximo período -período pre-revolucionario de agitación , propaganda y organización- consiste en superar la contradicción entre la madurez de las condiciones objetivas de la revolución y la falta de madurez del proletariado y de su vanguardia (confusión y descorazonamiento de la vieja dirección, falta de experiencia de la joven). Es preciso ayudar a la masa, en el proceso de la lucha, a encontrar el puente entre sus reivindicaciones actuales y el programa de la revolución socialista. Este puente debe consistir en un sistema de reivindicaciones transitorias, partiendo de las condiciones actuales y de la conciencia actual de amplias capas de la clase obrera a una sola y misma conclusión: la conquista del poder por el proletariado" Trotsky, León "Programa de transición, La agonía del capitalismo y las tareas de la IV Internacional", 1938)
Le pregunta es si la confusión obedece a una debilidad analítica, al anacronismo de usar al marxismo como una receta de Doña Petrona o a otros motivos que solo puedo sospechar pero no probar.
El resultado en todos los casos es el mismo que señala Bonasso: sirven con más eficacia a la derecha real.
...
Además, en esta edición, "para el Gobierno"
¿Asi que "para el Gobierno" el paro de transporte "impide" ir a trabajar? Hay que ser La Política Online para ser tan cretino.
...

2 comentarios:

ram dijo...

Disculpe, Dormi, pero razones de fiaca obligan a copiar, puse ésto en lo de Daniel, espero le sirva....
"Mire Daniel, a estas horas de la madrugada es al cuete que intente darle un matiz entendible al forro obrero y su cadena de asteroides rebolú, si son cínicos o justificadores de malandras - y verdaderas lacras sindicales de la peor derecha, la gustosamente (porque la disfrutan) "mata-zurdos" - es algo que ya ni importa, son una "izquierda" en clave de farsa y que se caga en los laburantes básicos, los que ganan menos, dependen del transporte público (o sea, son extorsionables por los gremios del transporte y sus paros a contramano) y qe en no pocos casos al no poder ir a laburar pierden ingresos, sean comisiones, presentismo, ventas, etc. - Los "obreros" de cotillón éstos, son unas vulgares ratas desclasadas.
Y aunque la quieran ir de cínicos, no les da el balero, apenas para estúpidos dañinos.... ¿quiere un ejemplo de mayúscula pelotudez?, si vió por tele habrá visto una notoria "bandera de lucha", sí, de lucha revolucionaria y anticapitalista, con el logo de Coca-Cola - sí, uno de los símbolos más simbólicos del capitalismo modelo tío sam - Y era el logo, la tipografía y su presencia "universal" lo que hacía invisible el sello o conjunto de sellor rebolú "luchando". claro, van a decir que era una "comisión en lucha" de la embotelladora X... que nadie vió, nadie se fijó y nadie le dió pelota, pero el logo sí vió todo el país y le dieron un aviso gratarola en cadena nacional a la hora del desayuno de los impedidos de laburar.... mayúscula picardía de esos minusválidos políticos "ganando la calle", es decir, la misma pelotudez "renovada" en sponsor, ¿les habrán tirado un fardito delas de 3 litros para endulzarles el combate al laburo ajeno?
Si me acepta la sugerencia, resáltele con tono flúo las "argumentaciones" mayúsculas y que se incinere solo, mucho chamuyo "revolucionario" y son la comparsa de moyano y demases virgencitas, o lo que es lo mismo, una película de travestis, en joda pero sin sexo porque, ya sabe, ahí sí que no se coge....... choripan en pan lactal, coca cola zero tibia y good show!!!!!"

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Yo sostengo que tanta casualidad, esto es, hacer piquete justo en el momento del paro es demasiado.