viernes, 20 de marzo de 2015

EN CRIOLLO, QUIERE DECIR DEVALUACIÓN, Y DEVALUACIÓN SIGNIFICA TRANSFERENCIA DE RECURSOS AL CAPITAL MÁS CONCENTRADO

Las palabras rimbombantes de Mauricio Awada esconden la única palabra que le interesa y que, por usar el cerebro como pista de aterrizaje del sentido común de las clases hegemónicas (gracias Gramsci), el orejón del tarro no descubre o no quiere descubrir (que es casi lo mismo pero no es lo mismo).
Lo que no dice Macri es: devaluación.
La ¿propuesta? de levantar las restricciones cambiarias y dejar flotar al dólar no cierra sin devaluación. Mauricio miente diciendo: "van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre". Y vuelve a mentir indicando "lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado."
Ni lo uno ni lo otro.
Lo que habrá, si los hados malignos de la desmemoria lo llevan al sillón de su compadre visionario Rivadavia (gracias Jauretche) es una brutal transferencia de recursos hacia los grupos económicos concentrados. Cosa que por otra parte, ya nos pasó. Como quien dice, ya hemos tropezado con esa piedra. ¿Se acuerdan no? ¿No? Bueno, refrescá la memoria y sacate los anteojos oscuros de los miramierda (gracias Divididos).
...
...
Otra ayuda teórica para los escépticos: "Es un dato que las devaluaciones favorecen a los grandes productores y exportadores y de hecho, era la demanda de los sectores hegemónicos de la producción local, buena parte asociada a la transnacionalización capitalista de la economía argentina. La contracara es el perjuicio para quienes perciben ingresos fijos, los trabajadores, regulares e irregulares, activos o pasivos, a tiempo completo, flexibilizados o tercerizados, los que reciben planes sociales e incluso productores y empresarios que asocian sus ventas a este importante sector de la sociedad. Son pocos los beneficiados, el poder económico más concentrado, y son millones los que verán afectados su capacidad de compra. Las devaluaciones no generan equidad, y aun mejorando competitividad, algo que no es seguro, supone la transferencia de recursos de los trabajadores a los propietarios concentrados del capital."
No sé si te quedó claro o te hago un planito, querido Analfabestia Político. En estos últimos días estoy un poco intolerante con el analfabestialismo político, aviso.

0 comentarios: