miércoles, 25 de marzo de 2015

A VER SI LES QUEDA CLARO

A ver pibito: "la continua reclamación territorial argentina sobre las Malvinas supone una importante amenaza estratégica". No no. Simplemente es reclamar un territorio que invadieron. Y en esa invasión dejaron colonizadores -los actuales habitantes de Malvinas- que a todos los efectos son invasores. Por lo tanto, como invasores no tienen derecho a decidir nada sobre un territorio que no les pertenece, un territorio que usurparon mediante una invasión armada.
Lo que correspondería (claro que no lo van a hacer) es devolver las islas invadidas. Y los isleños deberían negociar con Argentina, el dueño de ese territorio, su status quo.
La "decisión" de permanecer bajo soberanía británica es una falacia, dado que son invasores en un territorio usurpado, ocupado mediante el uso de la fuerza.
Y estirando el razonamiento, ponele que se nos ocurriera recuperar las Islas (como indica la fantasía afiebrada de estos señores): no sería en ese caso una invasión, dado que simplemente se estaría recuperando un territorio ocupado por una potencia extranjera. La invasión fue la que llevaron adelante ellos, a todos los efectos "los invasores". Desalojar a un invasor no es, a su vez, invasión. ¿Ta claro?
...
...
Teniendo en cuenta lo anterior, Argentina no es una amenaza, dado que no está reclamando, ponele, el palacio de Buckingham o la libre navegación del Támesis. Simplemente reclama que el Reino Unido devuelva lo que invadió. La amenaza entonces, no es Argentina sino el Reino Unido que refuerza su presencia militar en territorio invadido.
¿Ves cómo se ve más claro cuando el lenguaje se adecúa a la situación?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ua hipotesis desquiciada que querramos invadir las islas. De donde sacariamos soldados? Como hariamos que nuestra juventud suba a los barcos invasores? No hay tanta birra ni tanta merca como para inducirlos a hacer eso.

Anónimo dijo...

Es una muestra más, por parte de Gran Bretaña para demostrar la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, sumado al beneplácito de las "autoridades" coloniales por el envío de tropas para su "protección".
Nada más colonial que el envío de ayuda y protección de parte de la potencia colonizadora a sus colonizados.
Igual es una escalada armamentista en el Atlántico Sur lo que debería llevar a un gran repudio de todos los organismos Latino y Sudamericanos y de la República de Sudafrica.