viernes, 6 de febrero de 2015

JUGANDO CON LAVA

La cosa se complica. Los EE.UU. necesitan otra guerra fría, y la OTAN hace todo lo posible por conseguirla. Ahora, las cosas han cambiado y bastante: ya no es el mismo escenario bipolar de antaño, en estos días hay más de un lugar en donde se corta el bacalao. Y curiosamente no es en Europa o en EE.UU. 
El poder se desplazó, de la mano de la economía, al oriente. Y los muchachos antes nombrados harán todo lo posible para torpedear ese corrimiento que los deja afuera de todo guiso.
Y es peligroso, porque a diferencia de otro siglo, les pueden llegar a responder de una forma bastante desagradable. Porque la diplomacia tiene un límite, como bien sabe la OTAN, que mide la situación con una vara equivocada.
...
 ...
España, a la que tan bien le va en economía, se pondrá al frente de este grupo de cruzados que desean mantener la paz y la democracia y esas cosas. Es que le sobran recursos, ya se sabe.
Nota: para entender un poco este asunto pueden darse una vuelta por acá, por acá, por acá y por acá. Ya se sabe, no siempre lo que se ve es lo que se ve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay q dar a conocer el veredicto sobre la guerra de los Balcanes,en el cual los contendientes. No quedaron responsables de los delitos de Guerra cometidos.
Rodo

Anónimo dijo...

ademas
http://www.liberation.fr/monde/2015/02/06/ukraine-negociations-dans-l-urgence_1197335?xtor=EPR-450206&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=quot
y
http://www.portafolio.co/internacional/crisis-renegociacion-deuda-grecia-6-febrero-2015
devolvé á bolsa!
pero...
http://www.confidencial.com.ni/articulo/20786/un-quot-plan-merkel-quot-para-europa