jueves, 17 de octubre de 2013

EL JOCOSO

Mirá qué linda anécdota que me encontre:
...
"El 5 de junio, cuando se contabilizaban 163 enfermos en todo el país, el Comité de Crisis se reunió en la Jefatura de Gabinete para evaluar la posibilidad de suspender las clases en la Capital y en distritos de la provincia de Buenos Aires desde el lunes 8 hasta el viernes 12, aprovechando que el fin de semana largo permitiría sumar diez días sin actividad escolar. Esta simple medida podía contribuir a hacer más lenta la propagación de casos en un momento en la que la circulación viral dominaba en la comunidad educativa. El objetivo era posponer el pico del brote aplanando en el tiempo la curva de contagios para que no se saturaran los servicios asistenciales. La experiencia mexicana ya había confirmado lo que postulan todos los modelos teóricos: la tardanza en acceder a la atención médica por sobredemanda del sistema es un poderoso factor incidente en la mortalidad. La propuesta de los expertos incluía hacer una comunicación social eficiente para que la gente no tomara el asueto sanitario como unas vacaciones prolongadas porque, si las familias aprovechaban esos días para pasear o viajar por el país y el exterior, el remedio podía ser peor que la enfermedad.
Después de escuchar los fundamentos de la propuesta, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo con su habitual ánimo jocoso:
-¡No, che, que la gente de Turismo me mata!
Algunos de los asesores médicos sonrieron con cierto esfuerzo ante lo que creyeron una broma, pero se les congeló la sonrisa cuando Massa completó el concepto:
-Pero que no se muera ningún pibe, ¿eh?
La propuesta del Ministerio no fue aceptada. El día 10 de junio había treinta escuelas con casos positivos en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires." (“Pandemia”, Mónica Müller, pag. 140-141, Bs. As., 2010)
...
Me anticipo: no debe haber sido responsabilidad solo de Massa. Pero bueno, qué querés que te diga, ahora que rompen tanto la paciencia con lo de Cabandié, calculo que el asunto citado es o fue un poco más grave. Del hombre que quiere laburar para un futuro mejor.
En fin.

9 comentarios:

ram dijo...

No joda, que acá está solamente su palabra de talibán K contra el señorito esperanza blanquecina, no hay pruebas de lo que dice, ningún gendarme lo filmó, ningún cana siquiera lo grabó en cassette, no pasó, no sucedió, y Cabandié tuvo un juicio justo.... con su eminencia bonelli y toda la corte de los milagros y leguleya de lanata, adriancito verdura, don delivery de gente moralito solá y el jurado de eminencias arrepentidas.
Dormi, sea serio y no manipule las noticias. Vieja, además.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Ram:
Es que soy lento de entendederas yo, hasta que me di cuenta de lo que había leído pasaron tres años...

RT dijo...

Resucitando noticias viejas,

En Córdoba en julio del 2011, con el operativo
“Campo Blanco” la policía descubrió a 40 kilómetros
de la ciudad de Río Cuarto, una gigantesca
“cocina rural” de cocaína, secuestrando 122
kilos de cocaína que a la luz de los últimos
acontecimientos no es ociosa la pregunta de
si ese peso es real, la mitad o un cuarto de
lo que en verdad secuestraron.
La pregunta no es ociosa porque otro detalle
muy importante es que donde estaba esta gran
“cocina rural” era propiedad de Roberto Gualtieri
ex esposo de Adriana Nazario – la actual pareja
del gobernador– amigo a su vez de De la Sota
y propietario de la empresa de pastas y ravioles
“La Italiana”.
En fin... cosas en las que la justicia está
trabajando. Pero... pero... que Cabandié después
de un buen forreo se crispa porque le quieren
retirar el auto y dice que es diputado (porque se
lo preguntaron) y no porque porta chapa
de; eso es motivo de cadena nacional privada.

José Pepe Parrot dijo...

Rt:
Por supuesto.
¿Y lo de Bonfatti?
En mi planeta ese tema es de grave a gravísimo.
Máxime cuando uno no sabe a ciencia cierta si lo corchearon por luchador antidrogas o por traidor.
Vaya uno a saber.
Pero a los medios serios no les interesa investigar...

Unknown dijo...

Yo sufro un profundo desaliento cuando veo el éxito que tienen estas fantochadas mediáticas, mas cuando queridos amigos y/o familiares que sé son honestos pisan el palito y se suman al coro de los escandalizados. Despues soy el que discute y arma los lios en los asados, que va, uno es un desubicado...

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Adrián:
Debo confesarle que, a esta altura de los acontecimientos, no discuto más con la parva de analfabetos políticos que andan dando vueltas por ahí. Más que nada porque no quieren razones, ni tienen argumentos: lo que cargan encima es indignación, propia, fundada en sus prejuicios, azuzada por la pandilla mediática que le apunta justo al medio de esos preconceptos, activándolos para que la marioneta hable, crea hablar con su propia voz y piense que así piensa.
Primero me quieren convencer, fundados en modas, condiciones y supuestas evidencias de lo pelotudo que soy. Luego soy un estúpido ciego y por último me transformo en un cretino marca registrada que no quiere el bien de nadie y al que convencen porque en el fondo es un tipo venal, etc. Todo culmina con la petición de principio choripán y coca, sumada a la consabida denuncia por ser un propagandista pagado. Todo una delicia. Eso sí, yo soy el que no quiere la unión de los argentinos, que vivo mirando al pasado y así. Como dice Giustozzi, suelto de cuerpo y sin que se lo cuestionen sus votantes: "basta de pasado".
Lo jodido de todo ésto es que estas personas verían cómo me secuestran los milicos en un falcon verde y no abrirían la boca, en el mejor de los casos o, con la suficiencia propia de los que creen tener la moral por el palito dirían, como han dicho : "-Algo habrá hecho"

Anónimo dijo...

Correctivos, P|12, hoy, 18 de octubre. Este artículo de Horacio González, desmenuza inteligentemente el tema de Juan, con el valor agregado de qué pasa con las cámaras.
Pa mejor, volviendo a sho, sergia, lo trae a giulianni, a mar del plata, donde Néstor dijo no al alca, y también se reunirá con otro alcalde colombiano que parece que de combate con las drogas sabe un montón. Así los que siguen y seguirán al flautista de voz aflautada y discurso insulso, caéran y nos harán caer en el vacío abismo de su vacua ambición.


Grupo de Expertos en Todo dijo...

Anónimo:
Pero la culpa no es solo del que toca la flauta, es también del que la escucha y sigue el ritmo. Tal como van las cosas, esa flauta, será la mítica flauta de Bartolo...

jfc dijo...

Mas que de Bartolo, me parece que será la de Hamelin, tocando la música que "pide la gente"