miércoles, 12 de junio de 2013

LA MEZCLA ES LO QUE MATA

...
Eso dicen el refrán. Y creo que tiene razón: "Hay que recordar todo esto a la hora de votar" declaró el padre de Angeles Rawson, asesinada y encontrada ayer en un predio del CEAMSE. Y si me preguntan, no entiendo la relación. ¿A quién le apunta? ¿Al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? Porque, en definitiva, en esa juridiscciòn se vio a la chica por última vez, ¿al gobierno de la Provincia de Buenos Aires? porque allí está el predio del CEAMSE en donde la encontraron, ¿al gobierno nacional? porque todo ocurrió en Argentina. ¿A quién hay que recordar a la hora de votar?
Disculpen mi herejía pero este asunto de hacer declaraciones a caballo del legítimo dolor para llevar agua a vaya uno a saber qué molino me molestan un poco bastante.
Insisto, el dolor que debe sentir este hombre no se puede medir, es inconmensurable. Creo que nadie, y mucho menos un padre, puede poner en tela de jucio ese hecho. Sospecho que dijo lo que dijo fundado en ese dolor y en la bronca y la rabia que debe tener. Pero hasta ahí lo acompaño. Lo demás ya es otro tema.
¿Cómo me atrevo a decir tal cosa? Porque pienso, maldita sea, en otros muertos o desaparecidos que también tuvieron un final trágico o misterioso, en donde los responsables materiales y e intelectuales de esos crìmenes fueron votados, reelectos, refrendados, legitimados en definitiva, por un montón de personas y a nadie se le movió un pelo. Muy pocos, escasos, dejaron de votar a los que prohijaron, ampararon y alentaron a los asesinos de Kosteki y Santillán, Patti fue premiado con el voto masivo al igual que Antonio Bussi. Nadie de privó de votar a Carlos Saúl I tres veces seguidas a pesar de la parva de muertes y asesinatos polìticos que tuvieron lugar durante sus gobiernos, pese a las muertes dudosas en San Luis los Rodríguez Saa siguen ganando elecciones.
¿De qué tengo que acordarme a la hora de votar, ya que hablamos de responsabilidades? ¿Cuál es la memoria legítima? Respuesta: ninguna o ambas, pero nunca una de las dos.
...
Nota:
Ya que estamos en plan de análisis me gustaría saber porqué, si encontraron a Angeles Rawson a las 11:30 en el predio del CEAMSE, allanaron el lugar de donde se supone que habrìa salido el cadáver "horas después". ¿No era una medida para tomar en forma inmediata al igual que el secuestro de las grabaciones de todas las cámaras de seguridad (que son plaga) de los lugares por los que presuntamente circuló Angeles?
Que se yo, me pregunto.

7 comentarios:

Daniel dijo...

No respeto a Blumberg.
Lo respetaba a la hora del asesinato del hijo?
Me dolió en el alma lo ocurrido a Axel.
El padre sabrá, no lo conozco. Luego, por supuesto lo conocí.

Me duele en el alma la muerte de esta chica.
No quiero ser autoreferencial pero sinceramente lo último que haría de haber sido mi hija es este tipo de declaraciones.
No tengo porqué mediar mi dolor hacia ella con el padre, que entre otras cosas comulga aquí:
http://www.victimasdeargentina.com/

cosa que aseguran aquí:
http://horaciopalma.blogspot.com.ar/2013/06/franklin-rawson-el-papa-de-angeles.html

Este hombre sabrá. A mi no me interesa lo que diga.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Si.
Yo lamento que, siendo el padre, juegue a la política con el asesinato de su hija.
Parece un comentarista con lobotomía de Ambito que se hace llamar "Camboyano" que emprendió una cruzada contra el gobierno y a favor de Macri.
Una delicia lumpenar.

gem dijo...

Mucho dolor pero no se olvida de la política, ayer escuché a Rial con Novaresio q decía ".....como no fué la Presidenta a hablar con la flia" este tipo parece bipolar, larga cada cosa como Susana que no se puede creer, estaran bien de la cabeza?

José Pepe Parrot dijo...

Gem:
No, incluso parece que sus opciones políticas anteceden al dolor que, uno supone, debería tenerlo en un estado cuasi catatónico.
No creo que Rial ni los que lo ven estén bien del marulo.
Hoy hay en Página sobre el sujeto indignado. Calculo que viene como anillo al dedo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-222090-2013-06-12.html

Nando Bonatto dijo...

militanta del Pro el viejo y amen de ello adhiere a un centro a favor de las "victimas del terrorismo"

Anónimo dijo...

Ayer prendí el tele cerca de las 21:00.
Espero no me pase nunca perder la capacidad
de asombrarme.
Es patético ver a los deudos inmolar su dolor
de manera estoica ante los micrófonos de la
televisión. Es preocupante, mucho, la forma
en que la televisión esta enfermando a las
personas.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Creo que hemos parido una TV a la medida de nuestra morbosidad.
Cierto, preocupa.