sábado, 1 de junio de 2013

DESDE SIEMPRE

"La caída, que muchos desean, entrañaría peligros. López Rega ha promovido o facilitado una serie de desenvolvimientos que se aprueban en voz baja y se critican en voz alta. La firmeza ante la guerrilla, la desideologización del peronismo, la recuperación de la universidad, pasan por el discutido scretario ministro. De la estirpe de los Ottalagano y los Lacabanne, José López Rega es uno de los luchadores que recogen, por lo general, la ingratitud del sistema al que protegen. De este material está hecha la política. Existen líderes peronistas y no peronistas que "dejan hacer" a López Rega, con la secreta esperanza de librarse de él. Hay hombres cuyo destino es hacer la tarea. Otros tienen la vocación de coronarla. La caída eventual de López Rega le es aconsejada desde diversos ángulos a la presidenta [...]López Rega cumple al lado de la presidenta el papel de meter la mano en tareas antipáticas, haciendo de pararrayos de la crítica. Sería por lo menos arriesgado prescindir, hoy, de este servicio." (Mariano Grondona, Revista Carta Política, 1974)
...
Leyendo el libro sobre López Rega de Marcelo Larraquy encontré este texto de Mariano Grondona. Me parecíó interesante compartirlo. Cuando me puse a buscar referencias encontré que José Pablo Feinmann había escrito algo parecido hace ya tiempo en Página 12, citando el mismo artículo. Asi que, mejor leen lo que él dijo que es mucho más interesante de lo que yo puedo elucubrar.

3 comentarios:

Moscón dijo...

Creo que se entendería mejor la historia si se llamaran a las cosas por su nombre.El término "liberal" es un gentilicio de libre,si soy liberal abogo por la libertad,ahora bien,¿por la libertad de que o de quienes?
Un tipo apologista de la aristocracia como "vómito" grondona establece en su discurso jerarquías esclavas,¿y esa mierda es "liberal"?
Claro,al populismo le cae mal si se autodenominan esclavistas,por eso optan por el eufemismo insultante,como forma de esconder en las narices del pueblo sus asquerosas intenciones.Así el pueblo duerme porque no entiende y se lo puede cagar tranquilo sin que se rechifle.
Porque un libertario no tiene nada que ver con un liberal¿no es cierto?
Sin embargo cargan el mismo origen semántico.
Entonces si para comprender hay que saber que lo que se dice o lee no significa lo que se dice o lee,convendría salir de la encriptación eufemística que tan bien manejan nuestros medios de transmisión,y lo mas efectivo contra este trastorno es pasar de sujeto pasivo recibidor al activo pensante y contestador.
No me vengan con chorizos que la carne ya va estar cantan los Bersuit.
Un nombre remite a un sentido y si contamos la historia al pan pan y al vino vino.
Hay quienes viven bien dentro del kilombo o por el kilombo,parasitando,y nosotros,los colectivos,los cooperadores,los que sabemos que la canoa avanza remando y remamos,no somos panzones que hacemos remar.
Me fuí al carajo.
Resumiendo,la oligarquía se sostiene con sicarios & tránsfugas del pensamiento y genuflexos,como toda asociación ilícita,y durante un tiempo lopecito fue el empleado del año de la escuelita de las américas luego superado por la junta.
A entender,cuando vos pagás con un billete grande y no excede el valor siempre hay vuelto.
Sobre todo cuando sos pagador a nombre de las multinacionales.
A la cajera se le escapó"vómito" grondona.



H.M. dijo...

Fue el "empleado perfecto" de la oligarquía quien necesita de voces y de ejecutores...

Cosmocosme dijo...

¿Es de extrañar?