martes, 21 de mayo de 2013

INSEGURIDAD FISCAL

Así no se favorece la creación de "un buen clima de negocios" y cosas así. Esto es persecución, acoso, chantaje, etc. Así nos va por vivir gobernados por una dictadura técnica.
...
"Cinco indigentes casi sin ingresos facturaron, sin saberlo, 36 millones de pesos a través de sociedades fantasma. Fue a través de "facturas truchas" que compraban al menos 50 empresas de primerísima línea para descargar IVA y Ganancias. La maniobra fue armada por un estudio contable y una escribanía de la zona sur del conurbano bonaerense, y los indigentes eran reclutados por un "líder" local de un barrio carenciado. En total, por esta maniobra de creación de contribuyentes apócrifos, ya se determinó una evasión de $ 36 millones, como monto mínimo. Sin embargo, la causa podría derivar en un escándalo aún mayor, ya que el dinero total investigado supera los 150 millones de pesos."
...
No te digo yo. Castigan la iniciativa privada, desalentando la inversión, no hay reglas claras y además el gobierno tiene una actitud confiscatoria. Por eso pasa lo que pasa. No es que los "empresarios" sean máquinas de evadir, no no. Faltaba más.
Aparte ¿por qué un indigente no puede facturar un poco de biyuya? ¿No es que quieren movilidad social? Nadie los entiende che.

...
Aquí las empresas truchadas, según Ámbito

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿entonces Dolina tenía razón cuando puso en uno de sus radiocines que los mendigos son millonarios en secreto (tan en secreto que ellos mismos lo ignoran)?

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Pero claro. Pero como son evasores y para no buchonearse a sí mismos, viven como viven. Son unos piolas bárbaros...