miércoles, 22 de mayo de 2013

AMENAZA


...
¿Y quiénes serán los políticos que "restauren la buena economía"? ¿Eduardo Amadeo? Ah si, me habían dicho.
...
-."Cuando el pensamiento mágico sustituyó definitivamente cualquier rigor..."
-."Y todo ello, bajo el paraguas de una definición cuasi religiosa que obliga a funcionar a la economía en base caja: no volver a tomar deuda en el exterior."
-."En otros momentos de nuestra densa historia de crisis hubo planes de estabilización o ajuste que fracasaron por diversas razones, pero que se construyeron intentando honestamente modificar expectativas y comportamientos que resultaban racionales ante el marco de desorden macroeconómico existente. En cambio, resulta patético ver que los actuales funcionarios intentan modificar comportamientos sin reconocer que existen problemas que los generan."
-."no hay en la economía ninguna razón por la cual podría revertirse el camino hacia una peligrosa escasez de divisas, salvo que el Gobierno modificase todos sus conceptos y saliese a los mercados."
-."...sea por la ineptitud analítica de funcionarios que prefieren la ideología al rigor, el futuro que ellos mismos han construido se acerca rápidamente. Será entonces y otra vez, lamentablemente, el tiempo de la política para restaurar la buena economía."
...
Delicioso. Cabe preguntarse acerca de la "honestidad" de aquellos planes de estabilización o ajuste y además, qué cuernos es buena economía. Supongo que la respuesta a ambas preguntas nos daría un panorama más completo del ¿pensamiento? de Eduardo Amadeo. Así cualquiera: repetir la biblia económica y pretender que esa fatuidad es rigor es un truco de funambulista de feria ambulante.
Indicar con la mayor soltura que a las cosas le falta "rigor analítico" implica presumir de un rigor analítico propio que nunca estuvo presente en los escritos de los economistas que admira Amadeo.
Y ya que hablamos de empiria, sería bueno que de tanto en tanto, los Amadeos de este orbe revisaran sus pronósticos a la luz de las cosas que ocurrieron. Si eso no les da una pista acerca de referencias circulares y una necesidad urgente y acuciante de Memorex, no sé qué les podría ayudar.


7 comentarios:

Daniel dijo...

Ayy! El mismísimo muchacho que fundió al Banco Provincia y salió con esa sonrisa que desde entonces tiene pegada? Hablando ahora de "lo que hay que hacer" en economía! Este si que es un país generoso, sin dudas.

Pero claro, tal fundición la "construyó honestamente" el tipo. Eran tiempos de Duhalde, Cavallo y Menem, imagínese.

ram dijo...

¿Cómo se atreve?, publicar esa caripela sin pixelar, es un ataque gratuito al sufrido lector.... ponga a la Angelina y al Brad en bolas con la leyenda: "Sepa comprender si su religión o pudor se escandalizan pero eso siempre será mejor que la cara de amadeo - ¿que no lo recuerda? - mejor, su cerebro tiene altas las defensas."

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Claro, un "economista serio", que como todos saben, hace las cosas de forma tal de cagar a la "gente" mientras beneficia a los macanudos...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Angelina no. Al menos no hasta confirmar si lo nuevo es enemigo de lo bueno.

ram dijo...

Dormi, no se deschave así, la foto no tiene que ser de ayer, podía cambiar la parejita, también.
Ahora, si lo prefiere al Brad solito, qué feo, habiendo niños leyendo...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Podría poner una de María Eugenia Vidal...

ram dijo...

Ahí sí que cagó y no es porque la percanta sea muy bagayo, no, señor!