miércoles, 20 de marzo de 2013

TARDE O TEMPRANO IBAN A APARECER

PD:
Debido al ataque de neochovinismo católico que se ha apoderado de una nada despreciable porción de la población argentina, seguro aparecerán los carteles indicando que hay una campaña antiargentina y cosas por el estilo. Esto también anotalo.

14 comentarios:

Daniel dijo...

Si habré escuchado eso de "campaña antiargentina" en el '78.

Rob K dijo...

Dentro de esa "nada despreciable porción de la población argentina" sobresalen Cristina y muchos notables del FPV, con un repentino y evidente cambio de actitud hacia Bergoglio/Francisco.

ram dijo...

Sí, claro, todo "repentino", hecho a la medida para sorprender inteligencias supremas como la de un majul o los que les tiran las migas a majul.
Don rob K, ¿qué parte de la película, "bergoglio ya no es bergoglio, es el papa" le cuesta entender?.
El panorama y el ambiente cambiaron, un gobierno con responsabilidad y voluntad de gobernar DEBE cambiar. Sí o sí.
Lo demás es, una saludable discusión interna, un respeto por posiciones encontradas y el habitual bochinche impotente de, justamente, los impotentes de siempre.
Es decir, cambia el paisaje pero sigue lo de siempre con los mismos de siempre. Novedad 0 (la historia papal ya tiene una semana, un par de años en clave argie).

Rob K dijo...

Estimado ram, me parece que antes no éramos tan "papistas" como ahora, sólo eso, de hecho a Ratzinger tanta bolilla oficial no se le daba, y era tan papa como éste. Que Bergoglio sea argentino es un detalle que, como bien ha señalado Dormidano, no debería ser sobrevalorado. Por cierto, mi inteligencia dista de ser suprema, pero comparto las palabras de Pepe Mujica: con el papa sólo tenemos en común el mate y el tango.

roberto dijo...

Dormi, algunos siguen durmiendo y otros... se pegan como mosca a la miel.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Lo acompaño en el sentimiento...

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
Comparto en ese sentido las críticas de Horacio González...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Entiendo las necesidades diplomáticas del caso, pero los virajes bruscos me hacen ruido en cualquier caso.
En este y en otro.
Por otra parte, sea o no un jefe de estado, acá no le dejaremos de restregar en la jeta a Francisco sus acciones u omisiones, pasadas, presentes y futuras. Porque supongamos que prescindimos de su pasado: lo que dijo en el presente alcanza para tomarse un purgante de benzoato de sodio.
Yo creo, sostengo y defiendo la separación de las iglesias y el estado, porque yo no comparto ninguna confesión y no tengo ganas que una, sea cual fuere, me imponga su agenda.
Entonces, acá al menos se mantendrá la misma tesitura que hasta ahora.
Rodolfo Yorio en la nota que le hizo Público de España expresó una presunción parecida, diciendo que él ahora hablaba de un jefe de estado. Está bien.
Un poco de prudencia está bien, pero no los virajes bruscos.

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
Diré que sigo sosteniendo que apareció sobre el país un sospechoso halo de catolicismo atávico. Ya se sabe que en estos tiempos en donde estamos redefiniendo parámetros, la vuelta al pensamiento mágico.

José Pepe Parrot dijo...

Roberto:
Tiene razón.
Pienso en mi: desde que por motivos que sería largo enumerar descubrí que la fe no era lo mío no he hecho más que constatar con cuánto entusiasmo las religiones, pero sobre todo algunas, intentaban manipular a los sujetos prometiéndoles inmortalidad. Una inmortalidad que, dicen, les ha sido confirmada por una divinidad.
Pero lo que solicitan al feligrés no es lo que practica la institución que, como toda institución humana, lo que hace es construir poder.
Ese combate que arranqué por allá cuando las neuronas no me hacían sinápsis continua y continuará, hasta tanto esas instituciones dejen de meterse con los que no compartimos su cosmovisión, si es que algo parecido a éso admiten tener.

ram dijo...

Dormi, acá no estamos hablando de gustos ni de creencias ni, menos, de convicciones. Acá lo que hay es un señor que pasó de ser personaje de cuidado - local - a personaje de cuidado internacional - y local - con capacidad de daño y sin tener, sobre él, ninguna - ninguna - jurisdicción para ninguna cuestión.
Se puede coincidir con Horacio Gonzalez pero el problema sigue siendo el mismo, no hay jurisdicción ni es el momento oportuno; a mí, qué quiere que le diga, se me da que es más oportuno apuntarle a nuestro común amigo aguer y el infinito disgusto que debe tener con panchito como elegido - ahí podría haber premio y hay jurisdicción (y un eventual aliado celestial). Poco no es.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Ahora le garanto que Aguer debe tener los hilos tensos, a la espera de las órdenes del titiritero...

ram dijo...

No, Dormi, tenso tiene el tujes por el posible patadòn (y justísimo, dicho sea de paso, además de necesario si la estrategia es vestirse de angelito sudaca). Curiosee por ahí, capaz que le mejora el humor este asuntillo.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Ojala, Tutatis lo escuche...