lunes, 11 de marzo de 2013

LAS SANDALIAS DEL PECADOR

Resulta que el Cardenal Timothy Dolan envió a sus feligreses una "entrañable carta" acerca del cónclave en donde ha sido admitido para elegir al próximo Habemus Humito Bianco. En esa misiva se presenta y presenta a sus amiguetes Cardenales como hombres piadosos, preocupados por la fe, dios, etc. (alguno habrá de acuerdo a esa descripción pero será la excepción y no la regla).
Lo que no les cuenta Dolan a sus feligreses es que él ha sido denunciado una y otra vez por proteger curas pedófilos. Que debido a esa protección está en una lista junto con 11 de sus "entrañables" cardenales, lista cuyo denominador común es que los sacerdotes de la misma han protegido a curas abusadores. Encubrimiento en el mejor de los casos.
...
"Queremos exhortar a los prelados católicos a dejar de fingir que lo peor ha pasado con respecto a los abusos sexuales del clero y (a dejar de) encubrir la crisis”, dijo David Clohessy, director de la Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos.

“Trágicamente, lo peor casi con toda seguridad está por venir”.
...
Por desgracia considero que Clohessy tiene razón.
Párrafo aparte merece el sitio ultramontano "Religión en Libertad" por intentar cubrir con un manto de falsa piedad los delitos cometidos por Dolan, tratando de hacerlo pasar por un sacerdote gracioso y ocurrente. Son casi tan cretinos como Dolan.

0 comentarios: