viernes, 8 de marzo de 2013

AEIOU

En vista de que, para alcanzar fama y fortuna, estamos errando el flechazo tal como se puede comprobar aquí, hemos decidido en este pequeño y emotivo acto fundar, dar a luz, parir la AEIOU.
¿Qué es la AEIOU? AEIOU se puede traducir como Asociación Ecuménica Iglesia Oportunista Universal. Como su nombre lo indica el propósito sobresaliente de esta nueva institución es el afán de lucro. Así, a cara descubierta, sin el prúrito moralizador del resto de los cultos que andan por ahí que también tienen fines de lucro pero los ocultan detrás de un manto de falsa piedad.
La AEIOU proclama que su fin en si misma es el lucro, yenes, rupias, decadracmas, doblones de oro, euros, dólares, pesos, etc. Cualquier moneda viene bien y cualquier cosa que signifique ingreso de divisas: terrenos, cuadros, joyas, antigüedades, pergaminos, etc. Todos los bondis nos dejan en la puerta.
¿Y a cuento de qué van a depositar au óbolo? ¿Qué ventaja tiene la AEIOU aparte de la cruel sinceridad del que busca su propio beneficio y lo dice sin pelos en las papilas gustativas?
La AEIOU tiene como ventaja comparativa amparar en su seno a todo el mundo. Al que cree pero tambièn al que no cree. Al fanático más radical y al hereje de toda herejía. Es más, la AEIOU recibe a creyentes de todas las religiones y a todos les dice que si, que serán salvados en los términos en los que creen que serán salvados, pero también le dice al ateo que ciertamente no hay otra vida y que la muerte es el final definitivo.
A los dos, a todos les decimos que si. La AEIOU los ampara y reconforta en su fe y en su no fe. Los comprende en su propia creencia diciéndole si a todos los dioses. La AEIOU es politeista y monoteista, es racionalista y cientificista todo al mismo tiempo y sin contradicciones.
La AEIOU de acuerdo al reclamo de los tiempos, apuesta por el absoluto consenso, pero también por el disenso. Por el diálogo y por el aislacionismo más profundo. No hay porqué dejar a nadie afuera. Todos tienen su lugar en la AEIOU.
Incluso si Ud. no pertenece a ninguna iglesia o no pertenece a nada, desde ya le aviso que está dentro de la AEIOU porque la AEIOU es una metáfora del mundo y el mundo es una ensalada compuesta por ingredientes varios y en la variedad está el gusto decía una dama de costumbres liberales.
Todos somos la AEIOU, por tanto le sugiero que a la brevedad deposite su ofrenda y nos haga el favor de incrementar nuestra cuenta bancaria. ¿A cambio de qué? A cambio de Sentido. La AEIOU le ofrece al atribulado ser humano de estos días Sentido. En nuestra institución hasta los credos más exóticos encuentran legitimidad, los ateismos más extremos, los tibios que no serán vomitados de la AEIOU. A todos ellos les ofrecemos el marco necesario para que sus berretines, sean cuales fueren, adquieran importancia, sean por fin tomados en cuenta. La AEIOU es la generosidad misma hecha institución. Y a cambio de esa generosidad ¿no merece vuestra propia generosidad en forma de contribución?
Lo que ofrece la AEIOU no es poco. Al contrario, es mucho. A diferencia de todas las religiones y cultos que andan por ahí la AEIOU no es sectaria, no le hace asco a nada ni a nadie. Ascetas, vírgenes y promiscuos, cada uno con sus propias costumbres. La AEIOU no les pide que cambien nada, ni una pizca de su vida para ingresar. Al contrario. La AEIOU no le impone a nadie ningún código de conducta. Es más, aplaude cualquier taxonomía de valores a la que adhieran. Quizás los asesinos seriales podrían ser un límite, pero, en esta época de profundas divisiones, crispación y confrontación ¿con qué derecho la AEIOU los puede excluir? Máxime si los tales asesinos contribuyen generosamente a nuestro propio confort.
Aquí caben todos.
No sean tìmidos.
Aporten a nuestra propia salvación para que nosotros les digamos con la mayor presteza que, el camino que han elegido es el correcto. El gesto prepondetante de la AEIOU es el de afirmación. Acá le decimos a todos que si. Mientras más euros deposites en nuestra cuenta con mayor entusiasmo te diremos que estás en el sendero acertado.
Te ofrecemos reconocer la forma de salvación o no salvación que hayas elegido. Incluso nos ofrecemos para reconocer la oscilación de quien no se ha decidido todavía por algún dios o deambula desde el más burdo empirismo al esoterismo profundo. El apego a las mitologías nórdicas es bienvenido, al umbanda, a las runas celtas, etc. El New Age, la meditación trascendental, la cienciología, los alumnos de la Escuela Científica Basilio, los abrazamos con fuerza. Cada uno es cada cual y logrará nuestra aceptación que llegará hasta el paroxismo si los ceros son más de cuatro en el cheque de donación.
No deje pasar esta oportunidad.
Únase a nosotros y sea alguien por ser quien es.
A cambio de su vil metal nosotros le garantizamos que lo que es, lo que ha hecho de su vida, está bien.
Y recuerde: nuestro ecumenismo es rentado.
Llame ya.

4 comentarios:

ram dijo...

Oiga, ya parece un obispo cualquiera, "acepta la sugerencia" pero se manda igual... en fin, usted se lo pierde, me voy con mis rezos a otro lado.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
La explicación es que el post ya estaba escrito y no pude modificarlo.
Pero su sugerencia será reflejada en futuros reclamos de la AEIOU.
Porque esto recién comienza...

Unknown dijo...

menos mal que mi guita sólo me alcanza para donaciones con dos ceros, sino entraba.

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Lo dicho.
Acá recibimos a todos
¿le mando el número de cuenta para la contribución?