viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS QUINTACOLUMNISTAS: HOY, DANIEL ARTANA O POR LAS DECADRACMAS DANZA EL PRIMATE

No hay que dejarse engañar por su verba pseudo-técnica: lo que hace Daniel Artana de FIEL (si, el FIEL de donde provienen tantos próceres de la economía argentina) es defender a los fondos buitres y, por consiguiente, legitimar el ataque de éstos buenos samaritanos al país.
No quiero ser desconfiado, pero tengo para mi que los Artana de este mundo reciben por sus buenos oficios cierta recompensa de orden material. Y también intuyo que esa recompensa será más amplia mientras más daño generen, mediante sus pronósticos y advertencias.
No por nada estos sacerdotes de la Teología Neoliberal han sido lanzados al mundo para que domestiquen a los bárbaros de esos países exóticos ("inviables" decían antes y piensan hoy, guardando un silencio que les asegura mantener las carnes sobre sus huesos ortodoxos), enseñándoles, aún a fuerza de suplicios, que lo que dice papá Friedman es palabra santa. Incluso cuando las evidencias muestran lo contrario.
Y además, Artana intenta anotarse un poroto teórico, dadas sus escasas dotes predictivas, que lo han llevado a pronosticar la ruina inminente de Argentina a más tardar ayer. Si Danielito fuera un investigador o aspirara a serlo, cualquier epistemólogo de tres al cuarto ya lo habría puesto de patitas en el aula de Introducción al Pensamiento Científico para que aprenda algo, cosa que bien le vendría dada la ausencia de rigurosidad que muestran sus análisis, consecuencia necesaria de una formación basada en verdades de fe que no se discuten porque son las leyes naturales y contra Sandy no hay quien pueda.
Me gustaría decir que Artana y amigos, predican en el desierto, pero no. Hay gentes que los escuchan y acto seguido agarran la cacerola y salen a cantar salmos para alejar herejías, denostando a los apóstatas que descreen del libre derecho de unos pocos a romperle el tujes a la mayoría en función de sus enjundiosos deseos de living la vida loca.
Lo que tiene que aguantar un boxeador ¡achalay my brothers!

4 comentarios:

Daniel dijo...

Estas cosas funcionan en yunta. Aquí es donde yo también soy malpensado.
Es decir, es "el tema del día". hoy andan todos con eso.
Es como cuando usted ve a digamos Redrado, o Melconián en un programa de cable, y al toque lo ve en otro, y en otro, hasta que los cubre todos.
Que casualidad, no?
Ahí también funciona la cuestión de la "oferta y la demanda", vio?

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Claro, las "leyes naturales del mercado" que son tan naturales como las cirugías plásticas de Su.
Cuando hablan de abuso de "candena nacional" ¿se refieren a éstas cosas?

ram dijo...

Dormi, usted es siempre el mismo, en su lucha contra las religiones y/o supersticiones no quiere que el pobrecito artana no le rinda culto a sus más profundas creencias (tan profundas como los dinerillos que embolsa).
El neoliberalismo conservador es su dios, su palabra y su razón de ser; los fondos buitres los apóstoles, los bancos los arcángeles y después vienen ellos, obispos y sacerdotes de LAVERDAD.
Somos nosotros, los impíos, los que debemos cambiar, convertirnos y salir a predicar y el cielo será nuestro.... vamos, Dormi, que con su filosofía actual no llega al Audi....

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Acabo de leer en un blog que la riqueza ingresa vía dólares y no se genera vía desarrollo.
Así como se lo digo.
Todavía no me repongo del susto.