jueves, 4 de octubre de 2012

TESTIGOS EN PELIGRO

Será el largo brazo de Pedraza o vaya saber de quién, pero, las amenazas a Alfonso Severo, el ahora desaparecido testigo del caso del asesinato de Mariano Ferreyra, no fueron las primeras.
También fue amenazado José Andino hace algunos días:
...
"José “Cacho” Andino, militante del Movimiento Teresa Rodríguez, que debe comparecer ante el TOC 21 el jueves próximo para contar lo que vio el 20 de octubre de 2010, cuando integraba la columna de manifestantes de distintas organizaciones que marchaban en apoyo de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, fue amenazado hoy por dos sujetos en Florencio Varela.

El compañero había ido al centro por un trámite, y volvió en el colectivo que habitualmente toma. Al bajarse, pasó frente a dos hombres que estaban a bordo de una moto roja. Lo llamaron por su apellido, y, cuando Cacho se dio vuelta, uno se le puso delante, el otro atrás, y lo empujaron a un callejón. “Tenemos que hablar con vos, no nos mirés” lo amenazaron, mientras lo apretaban.
“¡Piquetero hijo de puta! ¡Ni tu madre te va a reconocer si seguís hablando!”, dijo uno, “¿Quién carajo te dijo que viste un escopeta?“, agregó el otro. En ese momento, Cacho comprendió de qué se trataba: como lo relató en su primera declaración a días del asesinato de Mariano, y como lo repitió hace unos días en una entrevista para la Revista Veintitrés, el día que mataron a Mariano él vio dos hombres armados, uno con un arma corta y otro con algo que parecía una escopeta recortada. “Al de atrás ni lo pude ver“, contó Cacho a CORREPI, “pero el otro, tenía una pinta de milico…“. Nada que pueda sorprender, con los vínculos que ya se han puesto en evidencia, en el juicio, entre la policía, la barra de Favale y hombres de la Lista Verde de Pedraza"
...
Parece que no escarmientan. Y siguen recurriendo a los mismos métodos. Lamento seguir viendo siempre la misma película. Espero que Alfonso Severo no se transforme en otro Jorge Julio López. Con la cercanía en cuanto a los responsables que uno puede inferir. Los intelectuales y los materiales.

0 comentarios: