jueves, 20 de septiembre de 2012

AMIGAZO

"Estos son jugadores diferentes y soy pragmático. Con grandes jugadores que hay en el exterior podemos hacer otro planteo ante Brasil. Pero acá están los del fútbol local".
...
Que bien se deben sentir los jugadores del "fútbol local". Chochos. Yo, jugador del "fútbol local" no le vuelvo a pisar la concentración nunca más. Pero bueno, como eso no va a pasar, tipos como Sabella seguirán diciendo barbaridades impúnemente. En realidad, en el "mundo del deporte" se acostumbra a decir cretinadas que luego pasan graciosamente al campo del olvido a caballo de la excusa de "la pasión" y otras fruslerías por el estilo.
No he visto un campo de la vida social más impermeable a cualquier crítica que el mundo del deporte. Y en pocas oportunidades pude constatar la existencia de críticos lúcidos de ese mismo ámbito que no se dejen atrapar por los lugares comunes que transitan la mayoría de los periodistas deportivos.
Dante Panzeri tenía razón, no me cabe duda.
...
Nota:
Aparecerán los que siempre confunden gordura con hinchazón, o, como decía el célebre refrán oriental los que "cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo". No tratamos de dilucidar si Sabella tiene o no razón, si acierta o no en su análisis. Estamos confrontando el desatino de las declaraciones de Sabella que son eso, un desatino. No estamos llevando adelante un estudio táctico estratégico del partido Brasil-Argentina, más que nada porque mucho no nos interesa a los efectos de este blog.
Hablamos de la llamativa impunidad con la que personajes del submundo del fútbol se expresan ante los micrófonos y no reciben ni siquiera una tibia admonición por el tenor de las cosas que dicen.
Lo de Sabella es una muestra, pero hay mucha tela para cortar en ese ámbito, siempre y cuando los intelectuales renuncien a las excusas fundadas en la pasión. Ahora que lo pienso, apelar a la "pasión" para no profundizar en la crítica del mundo del deporte equivale a esgrimir argumentos de fe. Curioso es que intentemos desarmar las explicaciones basadas en la fe en el ámbito religioso y no las que se fundan en la pasión, que es una de las formas de la fe, en el ámbito deportivo.
Así sea.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Menos mal, porque contra Perú los "grandes jugadores" de Sabella no la veían ni pasar.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Es que Perú la pelota no dobla. Y tampoco hay que andar haciendo leña del Messi caído porque se enoja la tribuna y el nene no nos viene a jugar más.
Juro que me llama la atención que cerebros lúcidos se detengan justo en la puerta de entrada al mundo del fulbo.
Después se quejan de Aguer...