lunes, 6 de agosto de 2012

LA HORA DE LOS DATOS DUROS

Después de una semana de reñida y casi inexistente votación, he aquí los resultados de la encuesta acerca de la próxima fruslería que le criticará la oposición al gobierno.
Los resultados fueron éstos:
...
Las patillas de Kicillof, 1 (4%)
El traje de Abal Medina, 0 (0%)
El pochoclo de Tecnópolis, 7 (28%)}
El look de La Cámpora, 1 (4%)
El perfume de Mercedes Marcó del Pont, 0 (0%)
Los vasos nacionales sin glamour, 3 (12%)
Los billetes de 100 mangos sin derecho a réplica en su parte posterior o anterior, 2 (8%)
Las monedas de dos pesos porque son de dos pesos, 6 (24%)
Las camperas de Hernán Brienza, 0 (0%)
La/el vestuarista de Orlando Barone, 1 (4%)
El peinado de Feinmann, 3 (12%)
Otros (si se le ocurren otras cosas, pónganlas en "comentarios" y el suscripto lo agregará a la lista de marras), 1 (4%)
...
El justo ganador ha sido el pochoclo de Tecnópolis. Y te digo que están tardando demasiado en salir con un informe completo sobre el tema. Y, como no podía ser de otra manera, sigue en el podio, medalla de bronce sería, la moneda de dos pesos porque es de dos pesos. No podría haber una queja más banal que atacar a una moneda por ser lo que es.
Veo que con tres votos hay dos opciones por lo fashion: en un caso por el peinado de Feinmann y en el otro por la condición sudaca de los vasos de cadenas internacionales. Lo del peinado, bueno, para qué abundar con descripciones. En el caso de los recipientes, no me vas a comparar un vaso fabricado en una maquila mexicana con otro manufacturado por una empresa argentina. Me incrementás los costos me incrementás y el made in argentina no tiene sex appeal.
Los items dedicados al look recolectaron 1 voto: Kiciloff, Barone y La Cámpora. Todos ellos conocidos sobre todo por el impecable mal gusto en la elección de los accesorios. Tiembla Benito Fernández o como se llame ese coso.
Con Marcó del Pont hubo piedad, quiero que lo sepan, lo mismo que con Abal Medina y Hernán Brienza. Obsecuentes.
Indico que, intenté incorporar las sugerencias al listado, pero no pude, porque me lo impidíó esta porquería de programa. Asi que, ya sé para otra vez.
Y ahora mi conclusión:
Hay puntos cruciales que se le pueden señalar a este gobierno. Muchos. Datos centrales que merecen una crítica certera, paciente, rigurosa e informada. Muchos.
Pero la oposición se concentra en aquellos datos anecdóticos que llenan páginas de diarios, horas de televisón, minutos de radio.
El porqué de semejante omisión, lo someto a vuestro arbitrio, adustos visitantes de este blog. No se hagan los vivos che, laburen o no hay paga de blogueros genuflexos.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Porque perdieron el cerebro en el camino?

Moscón dijo...

Mire,ahora no tengo tiempo porque me voy a poner los bigudíes,después le comento de semejante esfuezo investigativo.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
O lo prestaron para que les cargaran ideas.
Arriesgo que no dicen nada porque si corren por esa senda dejarían en falta a sus candidatos que no están dispuestos a modificar las estructuras básicas para no comprometerse en cosas que no van a hacer.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
No se olvide de ponerse la crema Heno de Pravia...

Unknown dijo...

Y yo que voté por los billetes sin derecho a réplica,sniff...
Realmente la oposición ya no hace política, sólo bailan por un hueso televisivo, por eso se concentran en nimiedades. Más o menos cómo en TV cuando pasan "soñando por cantar" en vez de una buena película o documental.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Iris:
Ud. sabe que era la que me gustaba a mi.
Si, pan y circo, pero debates serios, ni una palabra.