lunes, 13 de agosto de 2012

ELLOS Y NOSOTROS

No es que el título contenga un error conceptual. Ni de redacción. José María Arancedo, titular del episcopado no habla al pedo. Lo que dice no contiene casualidad alguna. Arancedo, sin mayores problemas, se saca el lazo del cogote. Declara "lo poco que se hace", evadiendo con maña la responsabilidad que le compete, a él y a la institución que representa. Debería decir "lo poco que hacemos", porque este problema, prima facie nos ocupa a todos. Algunos somos responsables y otros son culpables. Y por el hambre y la marginalidad que nos aqueja dolorosamente estos santos próceres son culpables. Culpables por haber apoyado a gobiernos que llevaron adelante la depredación del país hasta dejarlo sin recursos para sostener la vida de sus habitantes.
No es "lo poco que se hace" Arancedo. Es "lo poco que hacemos". Y además, "todo lo que hicimos". No me la venda cambiada Monseñor.
...

4 comentarios:

ram dijo...

Bueno, y ya que estamos, estaría bueno que su eminencia reverendísima (hija de puta) nos contara cuanto hace por la niñez "en riesgo de pedófilo".
Digo, porque ese fenómeno, él lo tiene muuuuucho más cerca que nosotros, los simples civilachos.

edu, desde el barrio, dijo...

Ud. son unos necios. Todo lo bueno es de Dios (ellos), todo lo mal es de los hombres (nosotros).

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
En eso laburan mucho: no es facil encubrir a tantos tipos...

José Pepe Parrot dijo...

Edu:
Lo sospechaba...