viernes, 31 de agosto de 2012

BUCHONES SOBRAN

El 0-800 de Macri para denunciar ¿intromisión política en las escuelas? (con lo que Macri se denuncia a sí mismo dado que las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires se rigen por una política educativa que, casualmente, emana de la administración Macri, o sea, una "intromisión" si entendemos por política lo que Macri y sus secuaces entienden por política) es una desgracia.
Pero es peor, mucho peor, que un teléfono para buchonear y perseguir haya recibido 3000 llamadas en dos semanas. O sea, al menos hay 3000 tipos con alma de batilanas dispuestos a denunciar.
Si me permiten la observación, que haya 3000 sujetos que levantan un teléfono para mandar al frente a los que piensan distinto muestra que estamos más enfermos de lo que pensaba.
Aunque ahora entiendo un poco el voto de los porteños. Un poco nomás, que me falta bastante para comprender semejante elección.
...
ULTIMO MOMENTO
Rodríguez Berreta dijo "el paro docente de hoy es un mensaje político" ¿No diga? Claro que es un mensaje político pedazo de bestia. ¿Por qué cuernos cree este señor que se hace el paro? En contra de la política de Macri. O sea, por supuesto que es un mensaje político. ¿Qué otra cosa va a ser? ¿Me estás cargando Berreta?
Pasa que le tienen tanto asco a la palabra "política" que uno no sabe para qué corchos están metidos en la función pública que se trata, nada más y nada menos, de política.

5 comentarios:

Leno. dijo...

Creo que no todo es tan blanco y negro. Si yo me entero que en el colegio de mi hijo los visitan catolicos y les muestran videos antiabortistas de como le cortan la cabeza a un feto, primero hablaría con las autoridades, y si no obtengo respuesta, te hago la denuncia. Si a un tipo le parece mal que vaya gente de Cristina o del Pro, quedará en cada uno, es opniable. No es cuestion de pensar distinto, sino de que se supone que la escuela pública tiene que ser netural y no adoctrinarte religiosa o politicamente. Lo importante es ver que hace el estado ante esa denuncia ¿Castiga a la Campora pero apaña a los jovenes Pro? ¿Formula lineamientos generales de conductas o toma sanciones desproporcionadas?

Dicho esto, se podría formular la pregunta: ¿Si hay colegios judios y cristianos, porque no pueden haber colegios comunistas y peronistas? Todos defienden valores y enseñan un concepto de como vivir la vida.

José Pepe Parrot dijo...

Leno:
No hay forma de educar sin transmitir valores. En realidad, la educación consiste en éso (he aquí algo que los que pretenden que la escuela retome la enseñanza de "valores" deberían entender)
El 0-800 no tiene como fundamento o justificación la no intromisión de la política partidaria en la escuela (ya sabemos que no hay sistema cerrado, pero bueno...) sino una denuncia mediática que la gente del PRO quiso capitalizar mediante una acción de marketing inmediata (y lo lograron, tal como se puede ver).
De acuerdo a lo que la gente del PRO postula como ideología y política lo de ellos no lo es. De esa máxima se deriva todo lo demás.
Sobre que la escuela es neutral, tengo mis dudas. Yo creo que tiene que ampliar la mirada y no restringirla, pero la neutralidad no es posible porque los que educan, los que formulan la política educativa, los que evalúan, los que deciden qué financian o no, son sujetos con una mirada particular de la sociedad y laboran en función de ella. Yo creo que lo que no debe haber es restricción de miradas.
Por eso, por ejemplo, yo no digo que no se enseñe religión en las escuelas: digo que se enseñe Historia de las Religiones, para que la mirada sobre el hombre se amplíe.
Claro que el PRO no piensa así. De hecho, el proyecto que prohijan junto con Junior Achievment, que es de tinte ideológico neoliberal no los conmueve ni un poco. Y postulo que no es por su maldad sino porque de verdad creen que no tiene "ideología".
Es cierto que no todo es blanco ni negro, pero el PRO tiene la rara virtud de condensar las peores virtudes de las personas y aunarlas.
Personas sin ideología, por supuesto.

Rob K dijo...

Me parece correcto usar la expresión "Macri y sus secuaces", porque eso dice la RAE exactamente: "secuaz = que sigue el partido, doctrina u opinión de otro." Entonces, hay secuaces para todos los gustos.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Rob:}
Sin duda.
Mire Ud. a Urtubey, a Scioli y sus secuaces.
Yo no creo que haya dos bandos, eso sí.
Es más, dudo que haya bandos reales muchas veces. A veces pienso en poses y actuaciones para la gilada y en acuerdo tras la escenografía.
¿Cómo identificar a quien de verdad milita por una idea o una mirada de la sociedad? Complicado, pero no imposible.

Marce dijo...

"no somos militantes porque somos maestros, somos maestros porque somos militantes"...Paulo Freyre
¿Desde cuándo la educación es neutral???