sábado, 21 de julio de 2012

BOCA DE URNA


...
Ha culminado mis queridos radioescuchas, la encuesta que con tanto esmero han tenido la precaución de contestar. El interrogante planteado era apasionante. ¿Quién resistiría la tentación de sugerir un título para las Memorias de Don Mariano "Uno, Dos" Grondona?
He aquí los resultados:
...
Gorilas en la Niebla, 6 (15%)
Comunicado N°1, 22 (55%)
Ego puto in orto meo,1 (2%)
Se me ve la Gorra, 1 (2%)
Un Wachiturro como yo, 1 (2%)
Del latín venimos y al latín volvemos, 2 (5%)
La democracia y yo, una pelea despareja, 3 (7%)
Delicias de un charlatán, 1 (2%)
Extrañando a Bernardo, 1 (2%)
El Pacto de la Moncloa me cagó, 0 (0%)
¿Quieren más insaciables?, 2 (5%)
...
Tal como indican los datos duros, ha ganado en forma abrumadora el título "Comunicado N°1" con un arrasador 55 %. ¿Qué puedo decir? Estoy emocionado, nunca vi tanto consenso junto. Es un placer verlos a todos ahí, mezclados en el voto, manga de republicanos. También, dejame que te diga, semejante elección nos permite auscultar cuál es la torcida opinión que tienen sobre el Doctor. Claro, se creían que no los iba a descubrir, disolventes anarcoides.
Por otra parte, segunda lejos, quedó "Gorilas en la Niebla", si me permiten, una sutil ironía acerca del desbande de los idem metidos en una tal balacera de inseguridad cultural que no te la puedo describir en un tomo de Roberto Dromi. Obtuvo seis votos, cosa que no es poco dada la extensión del universo cuántico.
Y ahí llega, con la frente en alto la tercera más votada: "La Democracia y yo, una pelea despareja". Lo que no pude definir al redactar ese item es quién iba ganando o perdiendo la pelea, teniendo en cuenta las largas décadas en las que Grondona nockeo a la señora democracia. Pense que quizás el Doctor era una especie de terminator, fijate vos. Una cosa así, persistente y de metal.
Las opciones con dos votos, esa que se refiere al latín era una fija che. Tanto ha escorchado con el mismo que alguien tenía que dejarlo por escrito. Lo del insaciable supongo que ha significado que, o piensan que el Homus Grondona tiene cierto erotismo o le reconocieron al doctor un notorio cansancio en sus tareas. Cabe acotar que ésta era la pregunta de joda. Digo, de pronto, me parece.
Las opciones que recibieron un solo voto describen partes de la vida del señor latinoide, hablan de su amor por Bernardo, de su condición de turro picarón, de las peripecias a las que se ve sometido alguien que tiene que cambiar de discurso para sobrevivir, de su tendencia a cuidarse el culo a como de lugar y de su profesión apenas disimulada. Han sido mus suspicaces señores. No les conocía esas habilidades.
Por último mi gran decepción. Lo del Pacto de la Moncloa supuse iba a lograr cierta aceptación, tanto jodió con el bendito pacto. Pero no che. Se quedó ahí solita. Sniff.
Bueno, otra encuesta al flato y ya van dos. 
En breve la próxima, en la que trataremos de preservar el nivel de futilidad de la próxima pasada.
Amén.

2 comentarios:

Daniel dijo...

"Comunicado Nº 1"
Jaja. Allí estuvo mi voto. Nada mas acertado para caracterizar a semejante monstruo.

Luis Quijote dijo...

¡A la pelota!
¡¡Superó a la shegua que sacó SOLO el 54%!!

Con Daniel votamos en el mismo cuarto ILUMINADO.

Me llevé la encuesta y la publiqué en:
Grondona; Mariano <=Clic
No es "robo", sino "hurto con atenuantes".