domingo, 26 de febrero de 2012

NO ES OTRO PLANETA

Es acacito nomás. Un poco lejos de Argentina, pero bastante cerca en términos cósmicos. Tomen nota nuestros intelectualoides económicos ortodoxistas, friedmaníacos varios y neoliberales de ocasión. Claro que, sobre este tema no lo vas a escuchar hablar a Broda, Melconian, De Pablo y demas eminencias grises, porque resulta que una cosa como ésta les rompe el dogma. Y los deja ayunos de argumentos, simplemente en bolas.
Yo que Grecia le copiaría a Islandia, aunque los que tienen que copiarse son los gobernantes griegos, el pueblo está ahí diciendo que no pondrá el tujes para que le saquen plasma. 
Y mal que le pese al FMI, el de Islandia es realmente el buen camino.
...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una pequeña isla dando cátedra a un continente.
Si se sienten un poco solos podrían darse una visita por América del Sur ¿No?

roberto dijo...

Ahhh!, para los bancos europeos Islandia es el primer mundo, y Grecia son los de segunda, vió? en Islandia son mas limpitos, por las resevas de agua, digo.

H.M. dijo...

Cuando los Estados controlen, aunque en principio sea sólo parcialmente, las bancas podremos ver esto y otras cosas más...
Si se da, me ofrezco, usando un alta voz, para recitar a Rafael Alberti en cualquier plaza, o... Bueno, basta de delirar porque falta mucho, muuuucho, demasiado....

Mordi dijo...

Sobre este tema, comentaba la candidata presidencial francesa Eva Joly.
En un programa de TV al que la invitaron días atrás, Eva decía que el camino del FMI no es el correcto para la UE. Que el PBI de Islandia había crecido porque Islandia había rechazado las recetas del FMI y de los banqueros.

Ayer pasaron por France 5 un programa sobre Argentina y la salida de la crisis. Interesante, aunque no fuera una gran cosa el programa en general. Sin embargo era muy interesante la explicación de Lavagna, entrevistado para el programa, que afirmaba que entre favorecer a los capitalistas acreedores y favorecer al Pueblo, el gobierno argentino optó por favorecer al Pueblo. Se escuchan otras campanas en la UE. Novedoso y saludable.