miércoles, 29 de febrero de 2012

EPPUR SI MUOVE

Mientras siguen las discusiones paso a enumerar lo que la cotidiana realidad me pone ante los propios ojos de viajero incansable del Roca y aledaños:
1.-El tren en que viajé ayer a la mañana tenía las puertas rotas. Puertas automáticas que no cerraban.
2.-Tampoco estaban ahí los elementos de emergencia y la salida de idem brillaba por su ausencia.
3.-Por lo menos la mitad de las ventanillas del vagón en que viajaba estaban rotas: o no subían o no bajaban, o no tenían vidrio o filtraban agua por las juntas de goma semidesaparecidas.
4.-El tren en el que volví anoche tenía más de la mitad de los vagones sin luz alguna. Por lo que viajamos en plena oscuridad.
5.-El techo del vagón en donde viajaba tenía unas goteras que aspiraban a cataratas.
6.-Tampoco funcionaban la mayoría de las ventanillas.
Y hoy:
1.-El tren tenía las puertas no automáticas ¡trabadas en posición de abertura!
2.-Idem las ventanillas.
3.-Idem los elementos de emergencia.
"Eppur si muove" me dije a mi mismo, jodete por laburante y me puse a esperar con meliflua cortesía, la hoguera que acabaría con todas mis herejías.

3 comentarios:

Moscón dijo...

Acá el boleto en bondi está tres mangos,y para ir mas lejos(dentro de la ciudad)haciendo combinación,otros tres.
Cuanto cuesta por allá?

José Pepe Parrot dijo...

Acá es barato: 1,10 desde donde yo viajo. Poco si me lo pregunta. Tranquilamente podría ser más caro y no ser un abuso.

Rob K dijo...

Son pavaditas. El servicio califica como "aceptable" (en la escala patrón de Cirigliano).