martes, 28 de febrero de 2012

ENTONCES

Si las medidas se van a tomar (si se toman, porque deduzco que, si la justicia establece que TBA no tiene culpa alguna entonces no habría que hacer nada) una vez que concluyan las pericias ¿eso quiere decir que antes del accidente todo estaba joya y no hay nada que cambiar?
Incluso sin el accidente de por medio, el estado de los trenes es lamentable, el Roca, el Sarmiento, el San Martín. El Mitre, como corresponde a un tren que va a lugares tan ubícuos como Vicente López, más o menos se salva. Constitución es un asco de abajo hasta arriba. Ni qué decir de Once. Otra vez, la estación Retiro está un poco mejor (no quiero decir que esto se debe a esa gente paqueta que se toma el tren para Tigre).
Entonces, con este estado de cosas ¿no hay que hacer nada? ¿Si las pericias no culpan a TBA entonces no hay que tomar ninguna medida, ni con el Sarmiento ni con ninguna otra línea?
Ayayay.

14 comentarios:

Moscón dijo...

Si el médico me quiere tomar la presión sanguínea con un enema,el será muy médico pero lo mando al carajo.Y claro,el galeno se va a defender ante sus pares diciendo que el paciente no colabora y el hizo todo lo posible.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Yo creo que el enfermo ha dado muestras de su enfermedad una y otra vez a lo largo de bastante tiempo como para simular que no está enfermo.
Si se muere, es por abandono de persona.

roberto dijo...

Bueno... acabo de escuchar que intervienen TBA, veo que por algo empezaron. Ya me estaba haciendo el bocho del borrón y cuenta nueva.

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
Su tonito de cátedra cívica me jode bastante le voy a decir.

E insisto, por eso mismo que dice: han pasado diez años de este gobierno ¿recién ahora van a tomar el toro por las astas?
Cierto, la política no es cosa de improvisados o episodios espamódicos y los primeros que tienen que entenderlo son los gobiernos que tienen que tomar las medidas que se deben tomar antes de lo que ocurre por no tomarlas, no se si fue claro.

José Pepe Parrot dijo...

Roberto:
En medio de mi desilusión cíclica, creo que se tomaron demasiado tiempo. Para esta medida y para las medidas que hay que tomar.
Pero tiene razón, algo es algo.

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
No joda y deje de chicanear.
Si las medidas se hubieran tomado antes (le recuerdo, diez años, de los cuales no todos son emergencia) eso podría no haber pasado.
Simple, contundente, irrefutable.
¿Me quiere dar lecciones de cómo se viaja en el tren? Allí estoy yo todos los días cara a cara con los argumentos.
Se viaja como el culo y se viajaba como el culo antes.
Y las pocas medidas que se tomaron apenas sirvieron para que el Roca no ardiera por la bronca de los usuarios (otra vez decisiones políticas tomadas ante el caríz de los acontecimientos)
Política de reacción que no se anticipa, por error u omisión (no da lo mismo, ya que a Ud. le encanta la cátedra).
¿De qué cuernos de política de fondo me está hablando?
¿Cómo se atreve a usar un argumento tan chusco como el que "antes había cosas más importantes"?
Este mismo gobierno (al que apoyo cuando no le pifia) motorizó un Tren Bala a Rosario. O sea, que en trenes pensaban. No en el laburante que viaja a Claypole, eso sí.

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
No ha lugar.

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
¿No tiene la sensación de estar hablando solo?
Le aviso, para que no gaste dedos.

Leandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
Si lo tuviera a mano le rompo la trompa.
No juegue al macho de teclado.
Le aviso, para que no se altere: desde ahora, sus comentarios serán borrados.

Maia dijo...

Una cosa es defender a un gobierno democrático para que no lo volteen y otra muy distinta negarse a ver lo que está a la vista de todos.
Señalar esos errores no es de tontos ni de cínicos, menos que menos de "hipócritas mentirosos o venenos".

En este universo K, últimamente tan fanatizado, es casi de valientes salir al ruedo con una opinión distinta a la de los "compañeros". Uso sus mismas comillas, Leandro, porque me parece impropio el insulto.

Hoy Cristina dijo que no pudo avanzar más rápido en este tema porque "no le alcanza la plata". Si lo dijese un presidente más austero, vaya y pase, pero viniendo de ella la misma frase produce irritación. Y uno tiene que poder decir esto libremente, si no de qué democracia hablamos.
Eso no nos transforma automáticamente en falsos, traidores o canallas, parece mentira tener que aclararlo.

¿Cómo se sentiría ud si le dijesen servil y obsecuente?

Maloperobueno dijo...

"Si las medidas se van a tomar (si se toman, porque deduzco que, si la justicia establece que TBA no tiene culpa alguna entonces no habría que hacer nada) una vez que concluyan las pericias ¿eso quiere decir que antes del accidente todo estaba joya y no hay nada que cambiar?"

Si, todo estaba bien porque los reclamos de la Comision Gremial, de usuarios, de la CNRT, de la Auditoria y de otros organismos fueron desestimaron.

A lo que voy, si no hubiese pasado lo de Once, los trenes andarian igual o peor(el servicio viene en declibe desde el menemato, pero desde hace muchos años con subsidios).

No me gusta un juez menemista y un interventor menemista, me parece que es un pesimo antecedente que tanto la investigacion y la intervencion esten en manos de los mismos verdugos del ferrocarril.

Un zorro en el gallinero

Saludos

Jorge Mux dijo...

Dormidano, me alegra saber que opinamos exactamente igual. Yo estoy teniendo en Facebook discusiones con amigos kirchneristas por emitir opiniones muy parecidas a las suyas. Abrazo.

Unknown dijo...

Nos pasa a todos. Concuerdo en que la política de transportes (con su eje central en sólo en subsidiar a las empresas) resultó en fracaso.
Por eso el control de SUBE que, a estas alturas, parece un poco corto de miras.
Confío en que se tomarán medidas "más allá" de la intervención y de lo que diga la pericia.
En ese sentido, creo que no hay vuelta atrás.
Cordialmente,
Yo.