miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL FIN DE LA DESATENCIÓN CORTÉS

La Desatención Cortés es o era el mecanismo por el cuál era posible convivir en sociedad sin matarnos. Consistía en hacer como que el otro no estaba ahí para no estorbarlo ni importunarlo. O sea, sabíamos que estábamos rodeados de sujetos, pero con la mayor cortesía, simulábamos no atender sus acciones a los efectos de no invadir su intimidad, no molestarlos.
Bueno, eso está sepultado. Ahora simplemente "la gente" ha decidido que el otro no existe, aunque lo esté pasando por arriba. Las consecuencias de esta sustitución son evidentes a simple vista, todos los días.

2 comentarios:

H.M. dijo...

Viviendo en CABA, me recomendás "La Desatención Cortés"???
A veces quiero pasarles por encima...

vodka dijo...

supongo que implica que entiendo que el otro no es un identico a mi, que otras ideas, representaciones, sentimientos, objetivos pueden advenir y que estoy lo suficientemente maduro e integrado como para tolerar el discenso, la otredad.
el otro es mi enemigo, hay que aniquilarlo seria el opuesto a esto que llamas la desatencion cortes.
Yo lo llamaria (como se hace ahora en las escuelas) la inclusion de la diversidad, superadora de la tolerancia.
Lo diverso esta ahi. Las causas enemigas realmente se cuentan con los dedos de una mano, la desatencion nunca puede ser cortes pero es mejor que la crispacion constante. Y eso va para los blogueros tambien, como no.