jueves, 6 de octubre de 2011

UN MERECIDO HOMENAJE

Quién sabe ¿no?
...
...
Un gran inspirador, tal como se puede comprobar.

9 comentarios:

H.M. dijo...

Ellos son desvergonzados y, muchas personas sencillamente estúpidas...
Es uno de los que más plata hizo a costa del resto y lo veneran cual dios...

Rob K dijo...

Relacionar directamente los suicidios en una empresa proveedora Apple con el accionar de Jobs ¿no es una falacia?

Rob K dijo...

...proveedora DE Apple...

José Pepe Parrot dijo...

Hilda:
Ya se sabe, para amasar una fortuna hay que hacer harina a los demás...

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
No. No es una falacia.
Jobs se enteró de la situación y visitó la fábrica de marras y declaró que la fábrica estaba joya. Unos días después se siguió suicidando gente.
Seguro que no vió las redes que pusieron alrededor de las ventanas para que los laburantes no saltaran, ni fue a las asambleas en donde los incitaban a no matarse y ante todo, no revisó los recibos de sueldo (¿habrían?) en donde constaban las fabulosas sumas que le abonaban a los empleados.
No nos engañemos, la "rentabilidad" de apple se debe en gran medida a la explotación de mano de obra cuasi esclava, si éso no tiene relación con Jobs ¿con quién más?

Rob K dijo...

Yo entiendo su punto, pero pensaría en responsabilidades más directas antes, por ejemplo las del management de la empresa china, y las condiciones laborales / sociales en China.

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
Atiendo esos puntos, pero el trompa era Jobs, y como estaba al tanto, tenía la responsabilidad por el asunto.
Conocía el mecanismo, conocía como operaba y (ya lo buscaré porque por algún lado lo tengo) también impulsó esta deslocalización de Apple para mejorar la competitividad.
Puede haber sido un genio, pero eso no lo exime por lo que él y su empresa generaron.
Por otro lado, y ya hablando de tecnología, yo no lo tengo en un altar a Jobs. Como referente tecnológico comulgo con otros tipos, que creo que, aunque más silenciosos, fueron más importantes en el asunto.
Pero bueno, gustos son gustos.

ram dijo...

Mientras se desmorona el castillo de naipes del american way of life, la muerte de esta persona, un prototipo del self made man, es un regalo para volver a instalar las maravillas de ese mismo sistema, de ese mismo castillo de naipes donde fue genio y figura.
Pobre tipo, se murió de una enfermedad horrible, pero no se le debe nada, ya se cobró, se cobró muy bien y sus herederos seguirán cobrando maravillosamente bien.
Apple encontrará otro genio, o se fundirá y vendrán otros, ¿se justifica el lloriqueo?, se justifica en un país donde, por decisión de la empresa, hay que pagar una Mac, el doble o mucho más de lo que cuesta esa misma mac en USA?
Se murió un tipo, es probable que ni siquiera haya sido mala persona pero de ahí a mandarle lagrimitas y mensajitos por el matutino espiritista la la lanación... es mucha boludez.

Rob K dijo...

Estiamdo ram, coincido con Ud., me parece una boludez - muy generalizada entre nosotros - llorar la muerte de personas públicas.