miércoles, 24 de agosto de 2011

ENTONCES...

¿Dijo lo que dijo o lo que dijo fue sacado de contexto?
Porque la única forma de que alguien saque de contexto unos dichos es que uno los haya dicho. Porque si no los dijo no hay forma de sacarlos de ninguna parte. Digo.
Entonces, si los dichos fueron dichos, entonces la crítica existió. Digo.
...
...
Las explicaciones de Biolcati son peores que el original.
Palabra.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Un sociólogo de avanzada (?).

Jorge Mux dijo...

La "falacia de apelación al contexto" es de uso común entre los opositores. La usaron Lanata y Sarlo para decir que los informes de 678 son sesgados porque "sacaban de contexto" los dichos de quienes criticaban. Lo que nunca indicaban es cuál era el contexto original. Porque si yo me quejo de que me sacaron de contexto, debería, acto seguido, agregar cuál era el contexto en el cual eso que dije cobraba inteligibilidad. Decir "me sacaron de contexto" a secas no es una defensa de ningún tipo, especialmente cuando decís algo ofensivo y denigrante. ¿Qué contexto puede justificar las frases de Lanata "Barone es un viejo acabado"? ¿En qué contexto queda bien la expresión de Sarlo "Las fotos de 678 de la buena onda son todas de gente fea"? ¿Cómo puede el contexto mejorar esas expresiones, a menos que hayan sido dichas entre comillas?

ram dijo...

Hace mucho, Nacha Guevara, en un tema que por entonces le dedicara al prócer onganía, definía con toda claridad lo que se merecen e inspiran los humanoides como el biolca: "Un buen par de patadas en el culo".
Perdón si me puse muy psicoanalítico.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
De retrocedida, mejor dicho.

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Habría que restaurar el código en referencia al cuál esos dichos tienen sentido, como dice Eco. Si hacemos eso, ay por Tutatis...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Usté es demasiado académico che.