lunes, 30 de mayo de 2011

CARACÚLICOS

¿Cómo se le ocurre a Alemania proponer el cierre de reactores nucleares en 2022? ¿Es que no saben que los Señores Mercado se ponen de mal humor? ¿No ven que los aplasta el pesimismo? Por favor. ¿Qué es una vida humana frente a la "rentabilidad"?. Nada, obviamente.
...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo estoy de acuerdo con que cierren esos espantosos reactores, sino que también cierren toda fábrica contaminante, todo emprendimiento minero, explotación forestal y conglomerado urbano de polución continua y vuelvan a ser esas tierras vírgenes, montañas límpidas y ríos puros... ah, Alemania era? Perdón, pensé que se hablaba de Argentina...

ram dijo...

Hay que joderse, a uno le venden una cerveza con descuento y pone cara de fiesta y a estos tipos que ganan millones y millones laburando poquito, viven "sin humor".
No, que se compren un quirquincho y se hagan cavar... sí, ahí. Capaz que les brote la alegría.

El Pibe Progre dijo...

Lo que piensen los señores Mercados me tiene sin cuidado.

Dicho ésto, es una lástima que piensen en cerrar reactores nucleares por miedo a una catástrofe con muy escasas probabilidades de suceder en Alemania, que NO está en el anillo de fuego del pacífico.

Digo que es una lástima porque la energía nuclear es mucho más limpia y duradera que los hidrocarburos. La contra que tiene, es que si no tenes cuidado te puede pasar un Chernobyl. Todo esto sin mencionar los puestos de trabajo que se perderian si se cierra la planta.

Mordi dijo...

Pibe, en Europa, los reactores nucleares están siempre cerca de ciudades muy pobladas. Pensá que Alemania es tan extensa como la Prov. de Córdoba y tiene más de 80 millones de habitantes. Es cierto que la energía atómica no emite gases de efecto invernadero. Sin embargo, no hay solución para los residuos. Y, el lobby de la energía, que es muy fuerte, ha impedido las inversiones en desarrollo de energías no contaminantes, como la eólica, la solar o el uso de hidrógenos como combustible.
Es realmente un logro que se decida el cierre de las centrales nucleares.