lunes, 28 de febrero de 2011

LAS PERLAS DEL CHANCHO

...
-."No es lo mismo formar buenos ciudadanos que pequeños teóricos críticos, politizados prematuramente y uniformados por una concepción pseudoprogresista del cambio social"
-."No es posible ignorar o disimular por una especie de tolerancia beata, o por temor, el sesgo ideológico que campea en varios contenidos curriculares, sobre todo en áreas tales como Historia, Educación sexual, Salud y adolescencia, Construcción de ciudadanía, y ahora Política y ciudadanía".
-."Se dice que es responsabilidad del Estado formar ciudadanos, pero ¿acaso pretende hacerlo adoctrinando a niños y adolescentes para domesticar así a la sociedad con la vara del pensamiento único?"
-."Cada tanto parece asomar nuevamente la ambición monopólica del Estado en un ámbito tan delicado como éste de la orientación intelectual y del juicio sobre los acontecimientos históricos y las realidades sociopolíticas".
-."El modelo de los regímenes totalitarios es un ejemplo pernicioso del cual debemos cuidarnos. Los padres de familia tendrían que estar más atentos a lo que se enseña a sus hijos en la escuela, pienso sobre todo en la de gestión estatal"
...

4 comentarios:

Manfred Pichota dijo...

Increíble el flaco este criticando el pensamiento único. Ayer lo ví y lo subí. Saludos.

http://manfredpichotablog.blogspot.com/2011/02/volvio-el-mas-grande-de-todos.html

Anónimo dijo...

Es que al monseñor no le gusta la competencia.
CSK

Jorge Mux dijo...

Ah, él habla de "adoctrinar". Eso sí que está bueno.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Como le tienen miedo al pensamiento!