El suplemento I-Eco de Clarín informa sobre la denuncia que pesa sobre Nidera en torno a la explotación de trabajadores en condiciones de esclavitud en San Pedro (la nota publicada en Página 12 se puede consultar acá).
Resulta que en la crónica la palabra servidumbre aparece encerrada entre comillas. Como quien repite lo que otro dijo, pero dudando de lo que escuchó. ¿Por qué será?
...
...
La repuesta al uso del entrecomillado quizás se puede buscar en este link perteneciente a Aapresid. Resulta que entre los "aliados" a la entidad están Nidera y Clarín Rural, entre otros, compartiendo el espacio. Quien sabe, quizás se aplique aquí el viejo refrán de las carpas y los gitanos. O en una de esas nosotros somos muy mal pensados.
...
Nota: en este Blog hay mucha más información sobre el tema. De hecho, el dato sobre Nidera y Clarinete unidos por el hambre mundial me lo afané de ahí.
12 comentarios:
Pero la empresa lo negó... Ya está, asunto aclarado. ¿Qué más necesita usted? Y ellos "dicen" que no tenían baños y otras cosas. ¿Pero le va a andar creyendo lo que "dicen" unos trabajadores rurales, que seguramente son incultos y casi seguro extranjeros y me juego la cabeza que bien bien morochitos y por lo tanto vagos?
Jorge:
¡Si señor!
Por ejemplo acá:
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/1/6/trabajo-infantil-casos-nuevos-investigan-trata-personas-543528.asp
En este caso no hay ni siquiera una empresa para echarle culpa. Que se jodan por marginados.
Estoy de acuerdo con Jorge, como confiar en que sepan si había o no baños, si probablemente no los hayan visto jamás.
Dormi, eso de traer familias completas de bolivia a "trabajar" (y ahí están bien colocadas las comillas) es la solución al problema que planteaba macri, de la migración indiscriminada ¿no? Hay que discriminar bien a que vienen los que ingresan al país. Si vienen con plata, todo bien, a gastarla. Sinó, los traemos nosotros, pero de forma OR-DE-NA-DA, solo los necesarios, y los tenemos bien guardaditos, para que no se vean.
Cualquier cosa indiscriminada, es un problema. Hay que DIS-CRI-MI-NAR, todo lo que se pueda.
"El problema es que las personas que vienen del exterior cometan la situación por la que tienen que atravesar, pero después se niegan a declarar por temor a represalias, y tampoco quieren dar los datos de las personas que las traen desde Bolivia. "
¿Ha visto? Resulta que el problema es causado por las víctimas. Aparte, se la pasan cometiendo situaciones para atravesar.
El costado positivo es que a la comunidad boliviana se le explicará que el trabajo de menores está prohibido. Así se dejan de cometer delitos contra sí mismos. Mientras tanto, los cuatro o cinco dueños de los 400 hornos continúan en el anonimato. Son muchos, ¿qué querés?
Continuamente vengo denunciando la hijoputez
de terratenientes feudales, mesa de enlazados,
corporaciones avaladas por el turro Venegas, y
la izquierda autista que apoya a la derecha del
campo, se acuerdan de Altamira en el monumento
a los españoles apoyando a los "campesinos".
Como dice el viejo refran,entre bueyes no hay cornadas.Un nuevo aporte de Clarin al periodismo independiente.
Permítame don Roberto que lo corrija... no apoyando a los campesinos, sino apollando (sic) es decir cuidando los huevos...Del grupo clarinetista ya no asombra nada. Espero que el Estado les caiga a uno por uno. Por otro lado, el niño Maurizzio tiene talleres de producción de ropa trucha, con cientos de familias en estado de servidumbre y miran para otro lado. Esclavos del siglo XXI. Da terror.
Guillermo:
De alguna forma tienen que aprender che.
Mordi:
¿Vió? La culpa es del c chancho nomás.
Roberto:
¡Ay la UATRE!
Se me ulcera la úlcera.
Daniel:
Y Don Huergo tan contento.
Marce:
He ahí la cuna de la plusvalía.
Publicar un comentario