...
"Gerónimo “Momo” Venegas, líder histórico de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), responsabilizó al Gobierno por la falta de control del trabajo esclavo en algunos campos porque, aseguró, “no tiene políticas de Estado para combatir el problema”.
...
...
Así como lo leyeron. El tipo que está al frente de la UATRE, que debería proteger a los trabajadores rurales, haciéndose el boludo y tirando la pelota afuera....
“Los denunciamos nosotros. Estábamos ahí. Se tomó conocimiento público porque intervino el fiscal. Nosotros hacemos relevamientos así pero nunca intervienen los fiscales”, explicó
...
Me imagino. Un héroe Don Momo.
...
Esto es toda una campaña política. Hablan de duhaldismo y es realmente indigno utilizar políticamente estas situaciones. Nosotros empezamos hace 20 años con 15 mil trabajadores y hoy tenemos registrados 800 mil. Todos los años capacitamos y alfabetizamos. Somos los abanderados del trabajo en blanco, luchamos contra el trabajo infantil contra la mano de obra indocumentada. Yo no tengo que aclarar nada. Son tengo que ratificar.
...
Pero hay más. Como el capanga de la UATRE parece sufrir los efectos de un agudo ataque de amnesia, le armamos un pequeño ayudamemoria para que recuerde lo que los años le están borrando del marote. Basta entrar acá, acá y acá, para comprobar el grado de compromiso que tiene la UATRE del Momo Venegas con los trabajadores rurales.
Si fuera una película de yanquilandia debería llamarse "Compromiso Mortal".
10 comentarios:
Pobre hombre,merece el galardón Agustín Tosco por su acendrada lucha sindical.
Aquí lo vemos junto a otra leyenda de la justicia social.
Ok. De acuerdo en que el Estado actúe. ¿Todavía hay Policía Federal, no?, hay fiscales también? - Es una excelente ocasión para que saquen a pasear, y que este abnegado defensor del pobrerío rural cante lo que sabe.
Ah, y si anda por ahí la AFIP, capaz que encuentre algún numerito interesante.
Semejante sacerdote de la igualdad social no debe tener nada incorrecto, o peco de ingenuo?
Un capo mafia.
Hay imágenes que dicen todo; esta foto es una de ellas. Fíjense que miradas ladinas tienen los dos tipos, no da ni para creerles ni el buen día...
Normalmente concordamos, pero esta vez sólo parcialmente.
O.K. con que el "Momo" sea uno más de los líderes sindicales burócratas.
Pero que el Estado no tiene políticas de erradicación del trabajo esclavo también es cierto.
Y que este Gobierno protege a las multinacionales (Cargill, Nidera)ya es inocultable.
Saludos!
Moscón:
Yo le daría ese galardón al Momo.
Ram:
Debe tener un CV a fojas cero el Momo.
Unfor:
Tal cuala.
Sujeto:
Yo les huyo a tipos y tipas que me miran así.
Agustín:
Es más, seguimos concordando. Es completamente cierto que el Estado, nacional y provinciales, al menos no tienen políticas para combatir el trabajo esclavo y, en la mayoría de los casos, hacen la vista gorda y en otros (bastantes) se benefician del mismo. Pongo por caso, Mendoza, en donde la explotación del laburante, el trabajo esclavo e infantil es proverbial y ocurre a la vista y paciencia de funcionarios, policías y además, habitantes y ciudadanos que constatan con sus propios ojos cómo se aprovechan de la necesidad de propios y extraños.
No disculpo ni un poco al gobierno, nacional y provincial, por esa situación.
La cosa en este caso es señalar al Momo como parte fundamental del esquema de explotación del laburante rural. Laburante que él debería defender. No lo hace el estado, tampoco lo hace él. Los dos tienen motivos para no hacerlo. Y en ese sentido comparten el cretinismo.
Publicar un comentario