El arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación de Argentina, Mons..Héctor Aguer, atrasa varias décadas. Es más, si me dejás pensarlo, creo que atrasa varios siglos.
Estas declaraciones del purpurado fueron expelidas durante el V Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC). Te digo que hay perlas de todos los colores en el discursito. Y además, en su verba inflamada, pletórica de integrismo y nacionalismo católico, Aguer instaura un nuevo fantasma para espantar a las buenas almas piadosas que escuchan sus peroratas: el catolicismo está siendo perseguido. Si señor, lo que leyeron. Asi que, si le tiene algo de estima al cura del barrio, escóndalo en su casa hasta que pasen las hordas de bárbaros que quieren acabar con la santa madre eclesia. Amén.
...
...
No, sobre Grassi no dijo nada de nada
Pero debe ser otro perseguido, faltaba más
Uds. sigan nomás, estudiando doctrinas subversivas
Disgregadores del ser nacional
Acratas
7 comentarios:
El "viejo (sic) laicismo" es un hallazgo de gran envergadura (con perdón).
Me gustaria conocer el verdadintrisecometro que usa el obispo. Es a pilas?
Santix:
Si, como esos aparatitos de colores diversos pero forma única que engalanan las vidrieras ocultas de algunos locales comerciales y que, me juego la pituitaria, uno podría encontrar en los armarios de más de un sacerdote amigo de Aguer.
A la mierda; no se prohibió de nada el hombre. Se despachó de lo lindo; después dicen que no hay libertad de expresión.
Entendelo Aguer,este es un país LAICO,andá con tu muertito a revolearlo a la concha de tu madre,junto con tus bazofias de verdad revelada y la sarta de supercherías medievales.Y si es por tradición antes viene Zaratustra,y antes Amon Ra.Esta es la tierra de la Pachamama.
Todas sus instituciones invocan sangre derramada,enterate que estamos un poco cansados del tema.
El "cientificismo positivista", si estamos hablando de lo mismo, es una doctrina perimida que caducó hace décadas. Ningún científico, ni estudiante de ciencias, ni de filosofía, es hoy un "cientificista positivista". Por eso, o estos muchachos están errando el tiro, o bien para ellos la ciencia en general es "cientificismo", y cualquier intento de corroborar los datos con los hechos es "positivismo". Es la típica artimaña de hacer una caricatura de algo, y luego criticar la caricatura: así es más fácil, y de paso se tiene una ventaja asegurada. Después de todo, ¿quién, si no un loco, puede estar a favor del "cientificismo positivista", sea lo que sea?
"En las universidades nacionales hay plena libertad para transmitir ideologías subversivas (...) el católico debe ocultar pudorosamente su concepción de la verdad so pena de ser marginado y perseguido"
En la universidad donde doy clase tenemos a los católicos atados con grilletes en un sótano, ahí le doy la razón a Aguer. Si alguno osa declararse católico, bueno, ahí nomás le damos latigazos sin escuchar sus argumentos.
Y es verdad, todos estamos transmitiendo ideologías subversivas; una de ellas es la de ser críticos con el discurso de representantes de instituciones que se presentan a sí mismos como la reserva moral y sin embargo atentan contra cualquier progreso en los derechos civiles.
Perdone, pero al asco lo conjuro con música:
http://www.youtube.com/watch?v=XD3gGiT_Qng
Publicar un comentario