lunes, 1 de noviembre de 2010

TEA TIME

En vivo y en directo, Mario Vargas Llosa, defiende al Tea Party, movimiento de ultraderecha de EE.UU.
Obsérvese el argumento central de Vargas Llosa (argumento que se repite cíclicamente en la derecha latinoamericana y sospecho, en la derecha a nivel mundial): se puede tolerar al Tea Party, o sea, a la ultraderecha y sus prácticas, siempre y cuando "respete la iniciativa privada". Una hermosura te voy a decir. Una perlita entre tantas que muestra el pelaje de éstos señores.
...

10 comentarios:

Polo dijo...

VG me hace acordar al "ideólogo sin ideologías PRO", pretenden que nos creamos que estas cosas las dicen sin necesidad de recibir un sobre a cambio. Incentivos tributarios... y sí, qué fácil es hacer ínfimas donaciones siendo millonario. Eso sí, que la $ vaya a parar a "magníficos museos, óperas y conciertos" no sea cosa que terminemos alimentando un negro.

José Pepe Parrot dijo...

Polo:
Claro, los que la tienen toda junta pueden "ejercitar su solidaridad con el débil", digamos, un entrenamiento como para acordarse de vez en cuando. El simil gimnástico da un asco infinito.

Daniel dijo...

Siempre digo que hay algo peor que todo lo que se le ocurra en política. Esto es; un liberal.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Si. Y mucho peor si el liberal es Vargas Llosa y te certifica en un artículo cuál es la posición de éstos liberales en cuanto a la ultraderecha: si respeta la "iniciativa privada" y "achica el estado" adelante. Ésto también explica el apoyo irrestricto de los liberales latinoamericanos a tipos como Pinochet, ponele.

daniel z dijo...

Agregaria que no esta mal que quemen el Coran,siempre y cuando sea de ellos y presenten la factura de compra.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Ahhh no. El crimen no paga.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Ese es el problema que tenemos aquí en USA con los turistas como Vargas Llosa: están unos días y opinan como si supieran. MVG no sabe que el mejor sistema universitario del país, el de la Universidad de California -con campus en todo el estado- es propiedad, justamente, del estado de California. Tampoco sabe que los museos privados terminan pidiéndole subsidios al National Endowment for the Arts para no tener que cerrar. Que el mayor museo, el Smithsonian, es propiedad del Gobierno Federal. Y así.
No sólo eso: el Gobierno Federal tuvo que convertirse en el accionista mayoritario de la General Motors para que no desapareciera. O se convirtiera en museo.
Eddie

José Pepe Parrot dijo...

Eddie:
Éso sí es una refutación.
Mario Vargas Llosa anda por el mundo planteando estas imaginerías y el problema es que, como acá no conocemos el paño, lo que el tipo dice puede pasar por un argumento irrebatible.
Aunque como dudamos de las condiciones del Nobel, algo sospechábamos. Más que todo porque el tipo defiende casi abiertamente al Tea Party.
¡Chas gracias por el aporte Eddie!

Anónimo dijo...

Exelentes los datos de Eddie.
Sin conocer mucho el detalle, ya teníamos una idea de la decisiva participación del Estado en el salvataje de los banqueros e industriales que simplemente no podían dejar caer.
La ley general es: La producción es social, el lucro es privado.
Las ganancias se privatizan, las perdidas se socializan (se cargan a todo la nación: de ahí uno de las consignas que se oyeron: Dinero para el pueblo, no para los banqueros!!). El tea party -como reseña un articulo de la BBC- es justamente la corriente que exije el fin de todo gasto público.

El articulo de la BBC entrevista a 4 activistas del Tea Party.
El primero es un... banquero.
La segunda una asistente ejecutiva.
El tercero un operador de bolsa.
El cuarto un contratista de Defensa (del Departamento de Defensa)
Así que ya tenemos una buena idea de la composición tan democrática de estos.

Finalmente, sobre el articulo de Vargas Ll. Presenta al Tea Party no sólo como un movimiento separado del Partido Republicano si no incluso, opuesto al P. Republicano!! (cuando una de sus figuras mas preclaras -es un decir- es una rabiosa conservadora que fue candidata presidencial... del P. Republicano!!).

Este V. Llosa desprecia olimpicamente nuestra -no tan dotada- inteligencia, pero inteligencia al fin, pero más que suficiente para comprender que, al fin de cuentas, republicanos y demócratas no son mas que las dos alas del mismo partido que se turna desde hace años para gobernar ese Estado imperialista.

Espartaco dijo...

El articulo de la BBC es este:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101028_eeuu_elecciones_tea_party_testimonios_rg.shtml