miércoles, 24 de noviembre de 2010

OTRO ZURDITO MÁS

Acá se les va a poner la chancha en curda a los economistas ortodoxos argentinos. Digo, refutar a Paul Krugman, que es Premio Nobel de economía no es moco de pavo.
Mientras los señores economistas estilo Broda, De Pablo, Melconian y siguen las firmas, recomiendan "bajar al gasto público", este irresponsable pide exactamente lo contrario: aumentarlo.
¿Y ahora qué van a hacer? Porque acá no pueden usar como argumento que el tipo no entiende nada de economía, que sus apreciaciones están "ideologizadas", etc.
Me muero por conocer los argumentos que esgrimirán (en realidad, qué forma asumirán los dogmas que tienen como manual). Espero ansioso, vos vieras.
...

...

10 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Los sobornos Dormi, los sobornos...
Fue llamado por el secretario de un ministro, a mí me lo contó Patio Bullrich.

José Pepe Parrot dijo...

Sujeto:
Ahí hubo American Express, no me cabe duda.

Moscón dijo...

Eso.El público tiene que gastar y dejar de encanutar.Nada de ahorrar¿o quieren ser millonarios y convertirse en capitalistas?

Como se deforman la denominación de los conceptos,"gasto público"por"obra pública".
La obra pública restringe el margen de negocio de las corporaciones y tendenciosamente se tira el mensaje como gasto y no de avance de infraestructura.
Rutas,hospitales,escuelas,casas,investigaciones,astilleros,y un largo etc,amenazan el terreno fértil del negociado privado en detrimento de las corporaciones y a favor de muchos.

Poisonous Mondongo dijo...

Si yo fuera Broda o Espert, antes de volarme un parietal con un tiro, diria: "este zurdito se atreve a hablar ahora, que Milton Friedman esta muerto, sinó el viejito le daba un baile, le daba"

Moscón dijo...

Y si por gasto público se entiende la ayuda social,tampoco es gasto,es ayuda,dignificar para que los chupasangres queden indefensos.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Cierto. Hay que combatir el concepto de "gasto público".

José Pepe Parrot dijo...

Mondongo:
No creo que haya arma tan valiente o bala tan sacrificada como para ingresar en el cerebro de ésos dos que describe. Eso sí, con Milton Friedman vivo, ésto no ocurría.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Es que todo lo que no sea generarle ganancia a los empresarios a los que les interesa el país o facilitarle el "clima de negocios" a los antes nombrados es un gasto. Incluso cuando la guita va destinada a subsidiar alguna actividad privada, como la telefonía celular, ahí hay inversión, no gasto.

Daniel dijo...

Bien, la de Moscón!

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Si señor.