martes, 30 de noviembre de 2010

OBVIOLOGÍA BY MR.PRESIDENT

Hemos incorporado a nuestro plantel estable de Obviólogos a un notable personaje que no hará más que sumarnos alegrías en este campo académico que estamos fundando con sangre, sudor y lágrimas.
Con Uds., Mr. President., en una clase magistral de Obviología Diplomática.
...
...

7 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

La opinión de un Bush maduro, reflexivo, pensante. Bien por él.

José Pepe Parrot dijo...

Sujeto:
Si.
Yo no sé cómo nos perdimos semejante estadista.

Espartaco dijo...

Hablando de obviologos encuentro un titular en Ria Novosti (la agencia rusa) que entrevista a Ban Ki-moon:

"El jefe de la ONU se pronuncia a favor del respeto a los derechos humanos en...
China"

Y yo digo, con la autoridad que tiene, por qué no recomienda que instalen un Disney en Guantanamo, en Abu Graib, o en Kabul? Llevaría tanta felicidad a esos lugares.
Y, cómo se pronuncia:
"A medida que China lleva a cabo la reforma política, espero más espacio para la sociedad civil y la aceptación de todas las normas internacionales de derechos humanos y humanitarios. Voy a seguir trabajando en este asunto con los dirigentes chinos"

Finalmente "abordó también el contencioso territorial entre Japón y Rusia" con estas sofisticadísimas palabras:
"Espero que los gobiernos de Japón y Rusia puedan resolver este problema pacíficamente y en armonía mediante el diálogo y en el espíritu de benevolencia. Esto es muy importante para el mundo. Creo que el problema puede resolverse a través de las conversaciones bilaterales"

Resulta que había un papa sin sotana y de ojos rasgados.

Espartaco dijo...

Es el mismo hdp que "responsabilizó a Pyongyang del agravamiento de la situación en la península" y eximió de toda culpa a SurCorea... siendo él mismo surcoreano.

Qué magnífica oportunidad de callarse la boca desperdiciada.

A n d r e a dijo...

tengo otra, aunque en politica internacional "solo se que no se nada"... es una obviedad tan obvia... (o realmente no entiendo nada del tema) Hillary Clinton pidiendo disculpas por las filtraciones y no por las investigaciones hechas a todos los implicados... un amor! No pienso como Chavez que Hillary deba renunciar... si es por renunciar tendrian que irse TODOS LOS POLITICOS YANQUIS DEL MUNDO! (uf me extralimite)

Jorge Mux dijo...

No sé por qué dicen que va a ser difícil mantener relaciones con líderes extranjeros. Después de todo, calificar de enfermos mentales, paranoicos, irracionales y suicidas a algunos presidentes no es una cosa así, lo que se dice, grave grave para las relaciones diplomáticas.

Espartaco dijo...

Tengo una duda sobre si esto será obvio, espeluznante u honesto. Bueno lo pongo:

"El jefe del Pentágono agregó además: “Los gobiernos tratan con Estados Unidos porque es de su interés, no porque nos aprecien, no porque nos tengan confianza, no porque crean que podemos guardar secretos”, afirmó.

Hay “gobiernos tratan con nosotros porque nos temen, otros porque nos respetan, la mayoría porque nos necesitan. Seguimos siendo una nación indispensable”, agregó Gates, quien precisó que Estados Unidos seguirá intercambiando informaciones sensibles con otros países.