domingo, 19 de septiembre de 2010

NO LE PONEN GANAS

Claro, nosotros no podemos hacer todo. Necesitamos una ayudita. Aunque más no sea apoyo moral. Si no le ponen ganas estamos en el horno. Hay que esforzarse. Para apoderarnos del aparato estatal necesitamos una manito. Una mano lava la otra y las dos lavan el dinero. ¿Entendés? Un poco de amor a la camiseta muchachos.
...
...
-."Y sólo puedo esperar que habrá un poco de esfuerzo dentro de Irán, por parte de líderes civiles y religiosos responsables, para apoderarse del aparato del Estado"
-."Se desencadenan fuerzas que no se sabe adónde van a parar".
Hillary Clinton dixit.

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Todo esto es muy indignante pero hay una cosa buena, muy buena, que deducir.

Como es sabido el 'problema' nuclear iraní sólo puede ser 'resuelto' de 4 maneras:
- Negociaciones. Es lo que ofreció Obama para diferenciarse -dizque- de Bush
- Sabotaje. Por ejemp. asesinar o secuestrar a científicos iraníes
- Agresión abierta. Bombardeos e (im) probable invasión. Y
- Cambio de regimen. En las elecciones se jugaron el todo por el todo. Como se dice: pusieron todos los huevos en una sola canasta. Y les fue mal.

Lo interesante de la noticia es que vuelvan a hablar de eso, otra vez con la cantaleta de la oposición interna, primavera democrática, revoluciones de colores y etc. etc.
Es porque en las negociaciones Irán es duro de roer. Ante el sabotaje sabe cómo contrarrestarlo (el caso del científico iraní que logró escapar de sus captores en el mismo 'paraíso' occidental fue realmente una vergüenza para la 'inteligencia' norteamericana)
La agresión abierta la piensan y repiensan porque saben a dónde y con quién se meten.
Entonces, qué les queda?
Lo único que les queda es orar por un cambio de régimen.
No es exactamente eso lo que dice la arpía de la foto: "Y sólo puedo esperar que habrá un poco de esfuerzo dentro de Irán, por parte de líderes civiles y religiosos responsables, para apoderarse del aparato del Estado"?

Anónimo dijo...

Sería bueno que todo el plantel de genios del tío sam, tan propensos a la toma de decisiones drásticas (con malas consecuencias para millones) tuvieran, para romper la monotonía, la precaución de aprender árabe, persa o lo que sea que hablen esas gentes objeto de sus desvelos (y misiles futuros).
Capaz que podría darse el milagro de que entendieran que las miradas, los paises y la naturaleza son diversas, que las hamburguesas son una porquería grasienta, que seinfeld es una boludez suprema y que ya no les da el cuero para llevarse gratis el "american way of life".
Capaz que lo mío son aspiraciones hijas de la impotencia de ver los desastres que arman, pero ojalá que no tanto, que se les esté terminando la soga.

ram