sábado, 7 de agosto de 2010

LA CONCIENCIA DE LOS MONSTRUOS

Una conciencia tan humana y tan monstruosa a la vez que causa espanto. Una conciencia que no observa el mal justo ahi donde está. Una conciencia que transforma el horror en un acto de bondad. Una conciencia que sirve para asesinar a sangre fría.
...

10 comentarios:

ram dijo...

Hay un detalle interesante en estas bombitas - eran de diferente tecnología y se las tiró para compararlas en el uso práctico y elegir la "mejor". Las "necesidades" militares eran un chamuyo y los "cientos de miles de bajas norteamericanas que se evitaron" una vil excusa para, primero probar los juguetes nuevos y asustar un poco al simpático de stalin.
Hacía rato que Japón estaba listo, sin armada ni aviación y el ejército hecho moco, no les quedaba mucho más que el suicidio "honorífico" y/o rendirse.
Tirar esas bombas fue un crimen, en tanto y en cuanto no existían - Hiroshima y Nagasaki - como objetivos de algún valor militar, el valor que tuvieron fue de "trabajos prácticos".

Moscón dijo...

Y esta larva hasta se siente un héroe.Asco.

Muramasa dijo...

Es realmente triste que una persona que mató 140.000 personas no lo lamente. Una cosa es creer en los motivos que lo llevaron a tirar la bomba y otra es no arrepentirse de las muertes causadas.

Si eso no es fundamentalismo, fanátismo, etc. no sé qué es.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Dió justo en la tecla: las bombas atómicas fueron un experimento.
Y después algunos ingénuos dudan sobre los autoatentados del 11 S."Cómo pueden matar tantas pesonas, y más de su propio país".
Eso dicen porque aún tienen alguna esperanza.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Y se cree un salvador.
Síndrome compartido por varios le voy a decir.

José Pepe Parrot dijo...

Felipe:
Si es norteamericano, no es fundamentalismo, es lucha por la libertad.

Espartaco dijo...

No es un problema personal (qué puede importarnos los sentimientos de orgullo -o arrepentimiento- de una cucaracha?). Se trata de la batalla por la opinión pública mundial. De justificar y fundamentar su "doctrina nuclear" interna y externamente.

No es un problema del pasado (65 años después los antiguos enemigos integran la misma banda). Es un problema actual, de asentar en la conciencia nacional e internacional la necesidad de volver a usar armas nucleares para evitar "desgracias mayores".

No creo que el sujeto ese piense así como declara, ni importa. Si no pensara así, igual lo hubieran buscado (o a cualquier otro 'veterano') y le hubieran hecho declarar lo que ha declarado y rebotarlo como lo han rebotado.

A la gente que sí piensa así, aparte que refutar sus argumentos ridículos, infames (algunos por ejemplo dicen que previamente las fuerzas norteamericanas lanzaron panfletos advirtiendo a la sociedad civil), habría que hacerles notar que son más papistas que el papa, pues hasta el gobierno norteamericano se muestra contrito (haciéndose el cojudo) y envía a su representante con el rabo entre las piernas, a la conmemoración.

En este video dos ex presidentes, un ex jefe de estado mayor, un ex general y un ex secretario de defensa (de guerra en ese entonces) norteamericanos declaran taxativamente que no era necesario arrojar la bomba, pues Japón ya estaba rendido y sólo buscaba tratar las condiciones, como corresponde a cualquier vencido.

José Pepe Parrot dijo...

Espartaco:
Veo que Ud. sospecha, como yo, que hay un hongo nuclear en el futuro de algunos países...

Espartaco dijo...

En verdad en verdad, viéndolo bien, más pena me dan los norteamericanos. No quisiera estar en sus zapatos.

Porque los iraníes saben lo que tienen que hacer, lo único que les cabe hacer, y lo están haciendo: Persistir, resistir, prepararse para la agresión, y continuar con sus planes de auto abastecimiento, desarrollando su industria militar, espacial, siderúrgica, hidrocarburífera, de refinerías (les acaban de sabotear -dicen- una refinería recién inaugurada) y nuclear.

Pero los norteamericanos?
Pueden meterse? No.
Es triste (para ellos) constatarlo pero no pueden. Acabo de leer una carta abierta de ex oficiales de la CIA emplazando a Obama a no cometer la locura de atacar Irán y además a usar su poder e influencia para evitar que Israel lo haga.

Y, pueden dejar que los iraníes se salgan con la suya? Tampoco, no pueden.
No se pueden permitir que los desafíen impunemente, y además perder esa preciosa área de influencia, ese estrategiquísimo corredor y tapón en su contienda con Rusia-China, esa vitalísima reserva energética.

Entonces? Por eso decía que, viéndolo bien, mas triste es la situación de los pobres yanquis. Qué piensa uste Dormidano.

José Pepe Parrot dijo...

Espartaco:
Yo le tengo miedo a las soluciones desesperadas. Que son las que toman los halcones de cualquier lugar pensando que con determinado arrojo de último momento pueden salvar la jornada.
Creo que en ésto los soviéticos, con todo el espanto del régimen soviético, eran y son mucho más razonables. Creo que porque llevan años persistiendo.
En EE.UU. todo se hace a lo McDonalds. Y puede que una próxima guerra tenga ese tono de fast food que es siempre engañoso.
Esa impulsividad combinada con el mesianismo yanqui me asuata.
Me estremece para ser sinceros.