Resulta ser que los bancos están "en guardia ante la ley financiera que discute el Congreso".
¿Por qué están en guardia? Porque debido a la ley que les regaló la Dictadura hacen más o menos lo que se les canta. Y si les tocan la ley se seca la vaca estúpida.
¿Cuáles son los argumentos que oponen al tratamiento de la ley?
"A grandes rasgos, opinan que es "innecesario" convertir al servicio en público, ya que está "altamente regulado y no tiene antecedentes, comparado con otros países.
El imponer un tope a la cuota de mercado "desalienta la inversión, ya que se trata de una actividad de escala", esbozaron a Clarín."
Traducido al castellano significa que desean seguir teniendo las manos libres. Porque de esa forma pueden abusar de su posición las veces que les de la gana sin darle explicaciones a nadie.
Los "imaginativos" banqueros están difundiendo entre los legisladores "ideas para mejorar el sistema financiero" (cualquier parecido con un lobby es pura causalidad).
Analizándolas uno puede encontrar un denominador común en forma inmediata: no quieren poner un mango. Que la guita la pongan otros. Ellos quieren facturar y basta. Para todo lo demás, existen los boludos.
...
Nota:
Se pueden constatar las palabras favoritas de los "empresarios" para estos casos: previsibilidad, desaliento a la inversión, disminución de la rentabilidad. El verso de siempre.
Se pueden constatar las palabras favoritas de los "empresarios" para estos casos: previsibilidad, desaliento a la inversión, disminución de la rentabilidad. El verso de siempre.
4 comentarios:
Y la seguridad jurídica, viejo!
Unfor:
Pero claro señor.
¿No ve que nos transformamos en Venezuela?
Cuando paso cerca de un banco siento como un susurro que al oído me pide una prueba de amor.
Moscón:
Le juro que yo he visto dentro de un banco a las camillas ésas en donde a uno le sacan sangre para transfusiones.
Publicar un comentario