jueves, 15 de julio de 2010

VERITAS EST IN PUTEO O ARISTÓTELES ES PUTO

He aquí la sabia conclusión de nuestro prócer del periodismo vernáculo sobre el Matrimonio Igualitario. Palabras liminares basadas como siempre en la clase de Introducción al Griego que el Doctor Grondona aprobó luego de grandes esfuerzos. 
Nótese el uso de la preguntita aviesa que "invita" a pensar, al estilo de Sócrates Onassis, cuyo método consistía en interrogar constantemente al estudeante. Aunque sospechamos que don Sócrates sabía de lo que hablaba y el doctor "Saludo Uno, Dos" Grondona no.
Como siempre decimos aquí: eso lo pienso yo, que soy un cínico.

11 comentarios:

ram dijo...

Mire, yo no sé si es gay, hetero, selelengualatrava o qué, tampoco me interesa mucho (no se engrupa), pero en la única parte decente de mi corazón figura la alergia al masoquismo, me da una profunda pena la gente que se auto flagela - el mundo es horrible, sí, pero en la escala chiquita de uno, no está tan mal..
En fin, muy largo para decirle que se quiera más, que se cuide.... eso, absténgase de leer a grondona, que hace mal, caca, se va a mear en la cama, le va a dar miedo la luz apagada y va a vivir (mal) el resto de su vida...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Me puse la vacuna pletórica de Tamiflú.
¿Servía para vacunarse contra el Dotorc?
Que lo parió.
¿Por qué no me avisan antes?

soplamocos dijo...

pero es que estas loco vo, primero vienen los gays, y despues van a venir todos los herejes a pedir que el estado tambien les sustente sus creencias paganas y populacheras con la escula del igualitarismo!!! Pero como no hay guita pa tantos, va a ser re democratico demoler iglesias y venderlas como escombro para darle de comer a los curas (bue, en esto ultimo quizá exajeré...)

yo de nuevo dijo...

"escula", lease excusa

José Pepe Parrot dijo...

Sopla:
Yo creo que si es para pagarse el sueldo a sí mismos, los Obispardos agarran viaje y demuelen nomás.

Daniel dijo...

Ultimamente se le da a Mariano esbozar esto que a el le asusta como sobrevienen los nuevos "ismos".
Ahora es el "igualitarismo".

En esta le doy la razón, no sea cosa que alguien piense que somos iguales... digo; Grondona, Cavallo, Harguindeguy y nosotros, Dormi.

José Pepe Parrot dijo...

UNfor:
Cierto.
Ni Tutatis permita.

Jorge Mux dijo...

Ah, pero qué buenas preguntas.
Hasta el siglo XVIII, el agua era una sustancia continua que se presentaba en tres estados. A partir de mediados del siglo XIX, el agua pasó a ser H2O. ¿Por qué nadie le buscó otro nombre?
Y la palabra "Planeta", por definición significa "errante", porque así veían las trayectorias en la antigüedad. Luego se descubrió que las trayectorias no eran arbitrarias, pero se los siguió llamando "planetas". ¿Por qué no se le cambió el nombre?
A lo largo de la historia, los nombres van incorporando más connotaciones semánticas, y van dejando de lado otras. Esa verdad de perogrullo que estudiaron con tanto énfasis autores como Putnam, Kripke, Frege, Searle... (la lista es interminable) no la pueden (o no la quieren) ver quienes hacen tanto escándalo por la incorporación de un contenido semántico a una palabra.

Cosmocosme dijo...

Deja vú.
El "sello Grondona".

Cosmocosme dijo...

Respecto de la significación, como señalara atinadamente un senador, si nos pusiéramos taaaaaan estrictos con el origen etimológico de las palabras, los trabajadores deberíamos cobrar todos el salario con sal...
Ni hablar si nos pusiéramos a desempovar el origen ideográfico de nuestro alfabeto...
Por dioooo!!!!

Cosmocosme dijo...

Pero esta obstinación por el "respeto" a la raíz etimológica de las palabras, tiene varias aristas para el análisis.
Me viene a la memoria el desconocimiento que tenía Hitler de la arbitrariedad del signo tan bien explicada por, entre otros, Saussure, desconocimiento que le llevó a sostener que el alemán era un idioma "naturalmente" superior que llevava a las personas a "pensar mejor".
Curiosa coincidencia...