miércoles, 28 de julio de 2010

GURÚ TOXICO

¡Encontré a mi gurú!
Después de años y años de un cultivado escepticismo, descubrí en las palabras de éste hombre la guía espiritual que me llevará en andas por el camino del éxito, del liderazgo y de tantas cosas que ni contarte puedo, mirá lo que te digo.
¿Quién se puede resistir al peso de estos conceptos tan preclaros? ¿Ahh?¿Decime?

Nota:
Si el americano ése existe, al menos podría nombrar al tipo al que le afanó la frase. Si señores, porque éso mismo lo dijo el famoso dúo criollo Ortega y Gasset allá lejos y hace tiempo. "Argentinos a las cosas" increpó el ibérico. Y tampoco tenía razón el yoyega, por motivos que no vamos a desarrollar en ésta ocasión pero podrían resumirse en: si nadie hace nada el país en donde vivimos es una abstracción, y cuando comés pan comés pensamiento abstracto, porque como somos dados a filosofar dejamos que el pan se concrete solo luego de una buena tarde de reflexión en la que nos quejamos amargamente (aunque luego se te aflojen unos flatos y te salga acné tal como informan las revistas de actualidad femenina).

21 comentarios:

Daniel dijo...

Es verdad Dormi; sin ir más lejos, el mozo del bar de al lado me preguntó:
-Qué va a tomar?
Y yo le dije:
-Un aire renovador.
A lo cual el mozo siguió con:
-Si se queda en Chomsky le va a pesar demasiada queja. Busque una separación al caso del Sistema.

Finalmente tuve que contestarle:
-Demasiado abstracto, jefe; ahí le dejé la propina.

Daniel dijo...

Se me arruinó el comentario:
Era: "superación del Sistema" no separación (siguiendo el hilo del citado Gurú).

Perdón Dormi. Me adelanté al matrimonio igualitario y ya estoy por la separación.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Se aplica separación, se aplica.
También Ud., invocando a Chomsky.
Así cualquiera.

De regalo le voy a enviar las obras completas de Stamateas. Para que aprenda.

Moscón dijo...

¡Pero si!Ya estoy quemando mi colección de tangos!
Y a entender de una buena vez que si el inconciente colectivo no tiene un buen chofer hacemos un desastre,sobre todo si llueve.
A los gallegos esos,Borges le pegó una buena felpeada.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Si quiere fundamos el club de fan, aunque sospecho que ya tendrá varios el muchacho éste.

Si señor, Borges con todo y conservadurismo le dió con un ñoca.

Anónimo dijo...

Dormi los gallegos esos no eran dos.
Eran tres: José,Ortega y Gasset.Andaban siempre en patota y decían los tres lo mismo.
El trío fué tan exitoso que despues siguieron mandando mas,yo me acuerdo de uno: Gaby,Fofó y Miliky.Este último tuvo un hijo botón: Milikito.Saludos.

Jorge Mux dijo...

Señores, inviten a Stamateas al blog. Es un Experto en Todo.

Quilmeño dijo...

Dormi,en algun lado decia Espacio de Publicidad ???
Supongo que a los intendentes no les cobrara o si? Prefiero que se gasten el erario publico en trolas y no darle un mango a este ladri.
Saludos

Agustín Molina dijo...

Yo conozco varios pibes del PRO que compran.
Sin ir más lejos, fíjense el conchavo que consiguió el hijo de León Rozitchner.

Moscón dijo...

Dormidano:
Como que un clú es muy abstracto.
Mejor una turba arrebatada y enardecida,tiene mas consistencia.

José Pepe Parrot dijo...

Gringo:
Con razón jodían tanto.
Y encima para completar la cosa dejaron a Escrivá de Balaguer para que les hiciera propaganda franquista.
Así no vamos a ningún lado.

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Le he cursado una invitación formal y un carné pa la adhesión.
Espero que no me cobre.

José Pepe Parrot dijo...

Quilmeño:
Lamentablemente Noticias lo colocó en la parte de "personajes".
Que lo parió.

José Pepe Parrot dijo...

Agustín:
¿El ideólogo sin ideología?
Ese chico es un santo mire...

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Pero esas turbas las va a encontrar usté en Uropa o en los Estadosunidos, porque acá, en estas pampas chatas no.
Acá usamos el realismo mágico.

José Pepe Parrot dijo...

Agrego:
Sé que estoy hinchapelotas con Jauretche, pero lo que dice Stamateas no es más ni menos que una zoncera autodenigratoria, en este caso de la población. Hay que releer ese libro varias veces.
No puede hacer daño.

Mordi dijo...

¿A qué llama "primer mundo" don Stamateas (su nombre aparece mal escrito en medio de la nota)? Además de citar a "americanos" de una manera abstracta o difusa, nos habla de algo que "la gente" dice en "el primer mundo". ¿Éste es el que nos quiere enseñar la concreción? Me parece que le faltan algunas materias para recibirse de concretólogo. Por otro lado, pareciera ser, según Stamateas, que en el "primer mundo" nadie sospechara de nadie ni de nada.

¿Habrá salido de su barrio alguna vez este gil?

José Pepe Parrot dijo...

Mordi:
Si el paparulo éste salió de su barrio, seguro fue en una limousine con vidrios polarizados (como el porrón de cerveza) y de ea forma lo llevaron a EE.UU.
Aunque creo que lo más probable es que dados su prejuicios no viera lo evidente, tal como se puede comprobar leyendo sus sesudos análisis.
Un tipo tóxico sin duda.

ram dijo...

Digo, acá somos todos unos latinos de pensamiento abstracto, un asco, bah!; y los del primer mundo no; son serios y van a los bifes.
Este gurú, en lugar de boludear con nuestros pecadillos, ¿no encontraría como más serio y concreto, preguntarse dónde fueron a parar los 9 mil palos verdes "extraviados" en Irak? - Cierto, hay preguntas que no conviene hacer para conservar la salud..

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Es que los 9000 palos verdes se le perdieron a los concretos, que concretamente se patinaron la guita porque ellos hacen las cosas, así, con la mayor velocidad.
Pero como son así, concretos, no hay porqué indagar. Porque son el primer mundo.

Espartaco dijo...

No pude resistir dejar un comentario.
Decir: Pensamiento abstracto, es casi como decir Gurú sabelotodo.

La abstracción, siendo un poco rigurosos, es la "acción y efecto" (como dicen los diccionarios) de abstraer. O sea es el proceso de abstraer y el resultado de ese proceso (mental).

Y ese proceso consiste en separar y aprehender, coger, sólo un tipo de características o propiedades de cualquier cosa concreta (material o inmaterial).
Por ejemplo el concepto: hoja. Tomamos la característica esencial de toda hoja sin importar el tamaño (grande o chica) ni la forma (ovalada o alargada) ni el color (hoja verde, hoja amarilla) etc, sólo su característica esencial que es: ... parte de una planta donde se realiza la fotosíntesis (algo así, no soy biólogo). Esa es la abstracción: hoja.

Pero una abstracción también puede ser concreta. Que una cosa sea y no sea, que sea abstracta y concreta a la vez, que sea una cosa y -a la vez- su contrario, no está fuera de la lógica; esta dentro de la Nueva lógica, la lógica dialéctica, de la contradición.
Si digo: hoja verde, esa abstracción la estoy concretizando, es una abstracción concreta, pero sigue siendo una abstracción.

Si en Latinoamérica le preguntan "a alguien": qué querés? La respuesta va a depender de: Quién es ese 'alguien', de quién alguien hablamos. Cómo se puede hablar de 'alguien' en abstracto. Esa sí es una abstracción imperdonable.
Si le preguntamos a 'alguien' como Uribe y responde que quiere la Paz, esa paz en la que piensa Uribe no tendrá nada pero nada que ver con la paz en que pensaría alguien como Fidel Castro si tambien le preguntaramos lo mismo.

Es por eso mismo que esa teoría de la "Naturaleza humana", en la que se fundamenta toda la doctrina y política de 'defensa' y 'promoción' de los 'derechos humanos' es demagógica, falsa, pues no existe tal Naturaleza humana en abstracto. Existe la naturaleza huamana burguesa, la naturaleza humana de un campesino, de un oligarca de Wall Street, de un africano en la inanición, de un obrero chino (que está a punto de suicidarse), etc, etc.

Pero para los ideologos de Washington esas 'pequeñas' diferencias no cuentan. Todos somos humanos, todos tenemos "iguales" derechos y alguien tiene que defender esos derechos. Y lo minimo que podemos hacer nosotros -razonan- es publicar nuestro informe anual (a cargo del muy noble Departamento de Estado) sobre la situacion de los DDHH en el mundo y cuando ya se pasan de la raya emplear las armas de la legalidad internacional para 'corregir' abusos de dictadores como Noriega, Saddam y otros violadores que todavía no entienden esta doctrina fundamental de los "derechos humanos".