sábado, 24 de julio de 2010

EL LOCO CHÁVEZ II

El diario La Nación vende gato por liebre. Las acusaciones partieron de Uribelandia pero la agresión es de Chávez. Álvaro Uribe atacó a Venezuela algunos días antes de su salida del poder (lugar del que no se quería ir) buscando profundizar la posición de EE.UU. sobre Venezuela pero el que "ataca" es Chávez. 
La Nación titula "Nueva agresión de Chávez" como si Uribe no hubiera minado el terreno con denuncias y ataques al gobierno venezolano.
Sobre Uribe y sus turbios orígenes La Nación no dice nada.
Es bueno recordar, ya que estamos, que Colombia atacó militarmente a Ecuador usando una excusa similar, las FARC, el 1 de marzo de 2008. Cosa que se puede recordar ingresando acá, acá y acá.
Claro, ese no fue un ataque, ni una agresión. No no. Es la guerra contra el terror.
Porque meterse en territorio ecuatoriano y violar su espacio aéreo no interesa, porque Ecuador está en el Eje del Mal.
Para La Nación todo depende del humor del Sheriff. Si estás con el Sheriff sos bueno, si estás contra el Sheriff sos malo, malo, malo.
Chas chas en la colita y se va a dormir sin postre.
...
 
...
Nota:
Los amigos de Infobae, con ese amor que le tienen a Chávez, no podían desaprovechar la oportunidad y lanzaron un titular digno del mejor Periodismo Catástrofe. El apoyo al Departamento de Estado de EE.UU. es monolítico, como bien se puede comprobar.
...

11 comentarios:

Daniel dijo...

Todo dicho, Dormi.
Que bello mundo el de los "repúblicos" y su culto a las "instituciones".
Que feos somos los "negros populistas"

Moscón dijo...

Cuando el cabezón era presidente si mal no recuerdo la stropas yanquis entraban al Delta y la provincia de Entre Ríos como pancho por su casa.Es mas,cualquier desmán que cometieran estas tropas contra la población local,no podía ser juzgado en nuestros tribunales.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Las Instituciones son tales si el sheriff está de acuerdo. De lo contrario, no son instituciones, son el eje del mal.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Si señor, durante el gobierno de Duhalde:
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/inmu1.html
Pero no sólo durante el gobierno de Duhalde:
http://edant.clarin.com/diario/2003/08/15/p-00701.htm

Espartaco dijo...

Agrego otro comentario de la secretaria del sheriff:
Cuidadito con los que coqueteen con Venezuela, los apuntaremos en nuestra lista, piensenlo bien.
Eso fue hace unos meses.
Qué descarada esa arpía. Definitivamente la Leguinsky era mil veces preferible.

Cada vez queda más claro el papel clave del componente mediático en las estrategias militares, es decir en las guerras que se planifican a corto, mediano y largo plazo.
Es el bombardeo previo, el ablandamiento del terreno más importante que deben cumplir antes de mandar sus B-2, sus tomahawk.

Esto de presentar a lo blanco como negro y al dia como noche (y a la noche como día) es bastante parecido a la situación de Georgia. Cuando los georgianos que empezaron la invasión (que fueron por lana y salieron despellejados) eran presentados como las pobres víctimas del poderío ruso.
Los rusos son la peor cochinada que puede haber (no se si antes o después de los yanquis) pero quedó clarísimo como los medios armaron su orquesta y confundieron tanto la situación que al final no se sabía quien fue el agresor y quien el agredido.

Felizmente para eso, para no chuparse el dedo, ni dejárselo meter (en la boca), existen espacios como este grupo de expertos.

José Pepe Parrot dijo...

Espartaco:
Chas gracias.
Hacemos lo que podemos.

Moscón dijo...

El presidente elegido colombiano que está por asumir,la dejó picando,no se pronunció ni a favor ni en contra,¿que se traerá bajo el poncho?

ram dijo...

USA no va a descansar hasta no tener su Vietnam caribeño - Como si no tuvieran suficiente con Afganistán, Irak.
Viene y no viene al caso, ayer pasaban por national geographic, un proyecto para hacer en Chicago una ciudad subterránea - permanente - y cómo especulaban que debía transformarse el humano (versión blanca, supongo yo, como soy un mal pensado) para vivir así, como topos full time.
Uniendo esto a todos esos "teóricos" que se la pasan hablando de que se puede ganar una guerra nuclear y no hacer moco todo el planeta. Definitivamente las beatrices sarlos made in USA son más peligrosas, la sudaca escribe boludeces pero las de allá juegan con juguetitos siniestros y cosas que no tienen repuesto, las gentes indeseables, o sea nosotros, bah!..

José Pepe Parrot dijo...

Moscon:
Calculo que se está acomodando porque no puede entrar con los tapones de punta. Pero las ganas que tiene...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
De alguna forma tenían que meter una cuña y el colombiano que está por entrar había dicho que buscaría un acuerdo (lo dijo tímidamente pero eso bastó) entonces Uribe, que es un reverendo hijo de una cooperativa de putas, le metió presión para que no alterara ni un poco lo que EE.UU. busca con Colombia infestada de marines.
Y aquí tenemos las consecuencias.

ram dijo...

Ninguna puta, mucho menos una cooperativa de tales señoras, merece tener un hijo como uribe; como atila, hitler o ratzinger, este engendro es "hijo" de una broma pesada de la historia.
Piense en nuestro recordado almirante rojas, ¿encima del asco, vamos a hacer el esfuerzo de buscar una señora que sea la "culpable"? No sería justo y uno, modestamente, hasta para putear a estos infelices trata de serlo.