miércoles, 16 de junio de 2010

LOS PRÓCERES

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, anduvo discurseando otra vez. Lo que dice es más que conocido. La misma perorata retórica solicitando "consenso" (en donde "consenso" suena más bien a impunidad que a políticas en común) y "no confrontación" para no "quedarnos huérfanos de patria". Más de lo mismo. Palabras vacías, efectistas, pronunciadas por un tipo que hace un culto (¡ops!) de estas declaraciones altisonantes.
Lo más interesante de esta notita es la ocasión en que Bergoglio se puso el micrófono delante y le entró a la parrafada: el "purpurado" habló durante la presentación del "trabajo" "Consenso para el desarrollo. Contrato social de garantía y pertenencia". Todo ésto ocurrió en el paquete edificio de la Universidad del Salvador.
Y aquí viene lo lindo.
¿Saben quiénes son los autores de este profundo y sesudo estudio académico? ¡Agárrensen de las manos!:
Roberto Dromi, Armando Caro Figueroa, Andrés Delich, Roque Fernández, Horacio Jaunarena, Jorge Vanossi y Fernando Lucero Schmidt.


¡Si señor!
La selección completa.
¡Mirá vos los que proponen desarrollo! ¡Tutatis me libre y guarde de estos desarrolladores!
Pero todo se pone peor. Fíjense los que estuvieron en la presentación:
"...los diputados Francisco De Narváez; Hilda "Chiche" González de Duhalde y el senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, entre otros."
¡Cruz Diablo!
¡Alcanzame los ajos, la cinta roja, la ruda macho, hace cruces con sal en la entrada, enterrá huevos en las esquinas del patio, prepará las balas de plata!
¡Socorro!

2 comentarios:

Daniel dijo...

Que lindo que es el "consenso". Consensuamos y después, vamos todos de la mano! Con el aire fresco de frente, por una nueva y radiante Argentina!!!
Con el cura, el Colorado, con Tachuela y su mujer, con Lilita y con Mauri nos iremos a...

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Como decían los Les Luthiers:
"Haya paz, haya paz:
Don Rodrigo, Relator, que la calma no se pierda, pues de lo contrario os vas a ir todos a la...¡Haya Paz!"