jueves, 13 de mayo de 2010

ES CORRUPTO PERO HACE


Mariano "Saludo Uno, Dos" Grondona ha escrito columnas inolvidables, pletóricas de aspiraciones democráticas, invocaciones a la tolerancia, al consenso, y tantas virtudes ciudadanas que de verdad da asco de tanta moralidad en movimiento.
Pero como todo buen intelectual, Mariano siempre tiene un as bajo la manga y el sable afilado: en el día de hoy se ocupó de la Policía.
En su sesudo texto, Mariano "Avenida de las Camelias" Grondona, indica con total impunidad que León Arslanian, cuando decía que la policía era corrupta "hasta cierto punto tenía razón". Pero no se privó de nada Mariano "FAL" Grondona. A continuación indica que "Pero la corrupción policial que él quería purgar, con ser grave, era hasta cierto punto "funcional" en el sentido de que, si bien estaba metida en áreas corruptas como el juego y la prostitución, también la policía había desplegado un sistema "semimafioso" a consecuencia del cual, mientras participaba en actividades delictivas como las mencionadas, al mismo tiempo le había puesto un "techo" a los crímenes más violentos."
Pero caramba. He aquí ese viejo apotegma que defiende la corrupción en tanto "haga". La famosa corrupción eficiente. Porque pueden ser corruptos, pero hacen cosas.
No se le mueve un músculo a Grondona. Y tampoco se le mueve un pelo bajo la gorra cuando dice que el sistema ¿semimafioso?, o sea, el entongamiento entre la policía y los delincuentes (que a veces revistaban en el mismo cuerpo), servía para ponerle un "techo" a los crímenes violentos. ¿Leí bien? Si. Leí bien.
Y el remate. Marianito sostiene que el fracaso de Arslanian fue dejar a la policía en estado de "anarquía" dado que descabezó a la fuerza, o sea, la desembarazó al menos formalmente, de los jefes corruptos.
Ergo, hubiera sido mucho mejor para Mariano dejar las cosas como estaban, aunque fueran mafiosos corruptos, porque "hacían".
No se desmaye señora. Esto es periodismo en serio.
Claro que Marianito no podía perder esta oportunidad para remachar el clavo que más le agrada: "Todo esto provino, al menos en parte, de la inquina contra la policía que trajeron consigo los Kirchner al imputarle, igual que a las Fuerzas Armadas, la culpa principal por lo que ocurrió en los años setenta".
Si claro, por ejemplo Miguel Etchecolatz que es un abuelito de Heidi en persona.

5 comentarios:

ram dijo...

Es cierto, la "culpa principal" no es de los canas y/o milicos, que tan bien saben ocuparse de sus propios negocios; esa culpa la tienen bichos como el marianito éste, el recientemente encanado joe y otras luminarias de elegante traje y corbata al tono..
Los de uniforme, con dedicarse al divertido (para ellos) laburo sucio tenían más que suficiente, mire usted si se iban a poner a laburar además de autores intelectuales

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
No se puede estar en todo decía el comisario al que le robaron el caballo mientras el se afanaba la Urna.

Luis Eugenio dijo...

Si los K opinan:
"Todo esto provino, al menos en parte, de la inquina contra la policía que trajeron consigo los Kirchner al imputarle, igual que a las Fuerzas Armadas, la culpa principal por lo que ocurrió en los años setenta".
Acuerdo totalmente con ellos, es así, sigue hasta el día de hoy la policía de Camps y company. Ahora bien, ¿qué se hizo al rspecto? xq con los milicos todo bien, les doblaron el codo y los hicieron morder el polvo, ¿y con los canas, qué hicieron?
¿Dónde está Julio Lopez, qué pasó con el pibe Arruga?
Falta, es una materia pendiente.

Luis Eugenio dijo...

Perdón, me olvidé ¿qué quiere decir "avenida de las camelias"? no cappto la ironía, I´m sorry soy medio termo ¿vio?

José Pepe Parrot dijo...

Luis:
Más que materia es un par de años pendientes. Y me preocupa que ahora todo eso vuelva a quedar en agua de borrajas dadas las declaraciones altisonantes del nuevo trompa de la taquería.

"La Avenida de las Camelias" es la marchita esa que ponían cuando se mandaban un comunicado. No es tan fea, pero de tanto repetirla detrás de "Comunicado N° N" ya me suena como a marcha fúnebre. Igual la siguen usando en los desfiles militares.