lunes, 31 de mayo de 2010

EL CUENTO DEL TIO COLOMBIANO


Hace escasos minutos tuve que concurrir al supermercado. Una tarea que a esta hora es más grata que en otros momentos en donde deambulan esas señores ciegas y perfumadas, cargadas de años y mercadería, que te pisan los callos sin pedir permiso alguno.
En este caso la concurrencia era más bien escasa, mitad por el fresquete ese que hay afuera y que con mucho optimismo los canales de TV llaman "ola de frescor".
Me encontraba en la fila de tres personas para pagar los escasos bienes muebles que mi presupuesto me permite adquirir y entablé una charla amena con una señora que esperaba delante mío. La señora, cuyo nombre no me reservo porque desconozco en absoluto, se reía sola. Su hijo la miraba con el mayor espanto.
Seguramente debe haber pensado que soy de los que se ríen de la gente que se ríe en soliloquio porque me miró y explicó:
"-Me río porque yo era cajera de supermercado, fue mi primer trabajo. Siempre quería irme. Y ahora que no soy cajera me pasa lo mismo. Me quiero ir rápido del Supermercado."
Más que todo por cortesía le pregunté:
"-¿En dónde trabajaba?"
"-Eso sí no me quiero acordar. Trabajaba en Casa Tía, cuando la compro De Narváez. Estuve ahí tres años. Llegué a Jefa de Compras de la sucursal. Siempre me pagaron como cajera. Ni un peso me aumentaron. Te trataban como trapo de piso, una porquería. Y ahora ese cretino (no dijo cretino, pero queda mal que repita lo que dijo la señora) quiere ser presidente o gobernador. ¿Te imaginás? Si trataba así a sus empleados, ¿cómo va a gobernar un país? La gente que lo votó la verdad tiene mierda en la cabeza"
En ese momento le llegó el turno de pagar y la conversación se cortó.
Cumplido el trámite la mujer se fue junto con su hijo adolescente. Me saludó amablemente y me preguntó:
"-¿Vos no lo habrás votado no?"
Me reí y le contesté:
"-No, yo no, quédese tranquila".
Pagué mis eufóricos morrones y también desfile camino a casa.
"Una clase de microsociología" pensé para mis adentros que no son tan profundos.
Las cosas que uno se entera en la cola del supermercado.


9 comentarios:

Ramiro dijo...

Muy bueno che. Me voy a dormir con una sonrisa, ja.

de Alguien dijo...

¿Puedo hacerlo en panfletos y distribuírlo por la calle?

José Pepe Parrot dijo...

Ramiro:
Ya habrá despertado y espero que la sonrisa le siga en la cara. Sería un buen logro de este blos...

José Pepe Parrot dijo...

De Alguien:
Por supuesto que puede.
Metale nomás.

Daniel dijo...

A mi me quedó una duda. En serio usted no lo votó, Dormi?

gem dijo...

Hola!!! por fin apareció un empleado del colombiano! sabes q siempre me preguntaba porque no buscan a ex de casa tia o de lapa, para que cuenten el maltrato que recibian y los sueldos miserables, sin convenios,creo q hice algun comentario en blogs, siempre tuvo a sus empleados presionados por su grupo de gerentes y supervisores que ejercian su rol despoticamente.
Lean el convenio de Lapa del año 1992 y verán que es peor que la ley de contrato de trabajo.

gem dijo...

Perdon, no se entiende, pero aclaro ahora, el primer convenio de Lapa se hizo en 1992 porque antes no tenian, cuando fuimos a recursos humanos discutimos para que haga un convenio similar al de las otras companias aéreas, nunca acordó, hasta que otra CD acordó sin lucha 3 carillas que empeoraban la LCT. grs

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Le juro. Voté a Alfredo Palacios...

José Pepe Parrot dijo...

Gem:
La verdad, yo pensaba que alguien les había preguntado. Yo me llevé por delante este tema bien de casualidad, aunque había escuchado varias cosas sobre el tema.
Con respecto a LAPA, yo creo que De Narváez fue sobreseido apresuradamente y que tiene responsabilidad en la "tragedia". Pero nadie hurga demasiado.
Si tiene información, sería bien recibida.