Cada vez que una empresa tiene que responsabilizarse y hacerse cargo de su mal servicio, para lo cuál tendrá que poner la guita que ahora no pone, los voceros de esas empresas, Infobosta en este caso, salen a cacarear sobre las consecuencias que eso tendrá. Y lo primero que dicen es "Afectará las inversiones y la Seguridad Jurídica".
¿Qué inversiones? Los trenes, los colectivos, los subtes, etc, están como están justamente porque las empresas no pusieron un peso y se la llevan con pala, previo pedido de subsidio cada vez que pueden. Por lo que perdemos dos veces. El viejo truco de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas.
¿Seguridad Jurídica? Las empresas de transporte entienden como seguridad jurídica la posibilidad de hacer lo que se les cante el tujes sin rendirle cuenta a nadie. Cualquiera que desee contradecir ese derecho de pernada, según ellás, afecta su "seguridad jurídica".
Este cuentito no es sólo usado por las empresas de transporte, también comparten el privilegio las petroleras, las automotrices, las empresas de energía, las de gas, etc.
Y en todos los casos significa lo mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario